Caracas, Jueves, 17 de abril de 2014

Sección: Bitblioteca

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR


Comunicado sobre el derecho a la educación en Venezuela

Unicef Venezuela

Venezolana de Televisión, martes 7 de enero de 2003

Unicef Venezuela observa con preocupación la violación del derecho a la educación y las repercusiones que ello puede tener para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes del país, así como para el desarrollo de la nación en general.

Ninguna crisis justifica la violación de los derechos de los niños y es propio en los periodos de crisis donde la sociedad en su conjunto debería velar para que no sean los niños quienes paguen las consecuencias de las decisiones tomadas por los adultos.

En el primer trimestre del presente año escolar la violación de este derecho se ha dado de manera colectiva y hasta el momento se ha perdido un 30 % de clases. Esto afecta la calidad de la educación y pone a los niños y niñas venezolanos en desventaja en comparación de sus homólogos de otros países de América Latina y del mundo.

Unicef recuerda que Venezuela ha ratificado la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y en este marco se compromete a dar prioridad absoluta a la infancia, por encima de intereses de otra índole.

Todo ello es también reforzado por la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA). Es imperativo por lo tanto un mayor compromiso y voluntad de parte de todos. Todos deben garantizar los derechos de todos los niños y, en este sentido, también hay responsabilidad de padres, representantes, maestros, directores de escuelas públicas y privadas.

En el mundo entero Unicef ha estado defendiendo el derecho a la educación aun en situaciones de conflicto armado o después de fuertes desastres naturales, cuando las infraestructuras escolares han sido totalmente destruidas.

Unicef Venezuela llama a las partes en conflicto a considerar el restablecimiento del derecho a la educación, aun cuando persista el conflicto político. Es el mejor regalo de año nuevo que se pueda dar a la infancia y adolescencia venezolana.

Anna Lucia D’Emilio
Representante Delegada Unicef Venezuela.

blog comments powered by Disqus

 

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes