Cultura

Jesús Cervo, protagonizó la obra teatral “Rey de Gloria”

En Semana Santa 2017 en  conmemoración del padecimiento, muerte y resurrección de la pasión de Jesús, llegó a las tablas la obra teatral “Rey de Gloria”, dirigida por María Eugenia De Odoardi y Daniel Odoardi, profesionales egresados de La Casa del Artista y la Sala Rajatabla.

Este histórico guión tomó vida en el antiguo Teatro Lincoln, hoy  Iglesia Las Acacias.

La obra contó con tres actos, muy sentidos y con la figura  y personalidad más alta en la filosofía, la literatura e historia. Se mostró la pasión de Cristo, su vida, ministerio, cotidianidad, muerte y resurrección. Ambientada en la época en la que fueron desarrollados los hechos en Jerusalén, la obra “Rey de Gloria”  en única función el pasado sábado 15 de abril a las 3 de la tarde, en   AV. Roosevelt, Caracas

El elemento artístico contó con un ambicioso montaje que creó un espectáculo en combinación de diferentes disciplinas, entre ellas: la actuación, canto con participación especial de voces de la ópera del Teresa Carreño, banda en vivo, danza hebrea, ballet neoclásico. Así mismo la puesta en escena tuvo la participación de un elenco de más de 100 personas, y como actor principal protagonizando a Jesús de Nazaret, el reconocido actor de cine, TV y teatro, Jesús Cervó.

La directora asegura, que “es su trató función emotiva por presentarse en Semana Santa, y que el ambiente se cargó de una presencia especial de Dios que llenó de paz el lugar y no es solo una historia, es un mensaje que aún está vigente”. La historia se ha presentado desde diferentes enfoques, pero siempre resaltando el mensaje del amor de Dios hacia la humanidad por medio de su sacrificio. Éste año se destacó a Herodes, Pilatos, Juan, Pedro y sus discípulos.

Jesús Cervo, mencionó que ha sido todo un reto representar este personaje, “es el hijo de Dios y el hombre que cambió el curso de la historia del mundo y eso es algo enorme, a pesar de que Jesús es el personaje más representado a nivel mundial nunca lo he visto fácil de interpretar”.

La presentación nos brindó más dos horas de arte que se distribuyó musicalmente en, quince voces en tarima, músicos profesionales e invitados de la Simón Bolívar Big-Band Jazz, tocando violines, violas, chelo, contrabajo, metales, y la base de la banda, y un equipo profesional de técnicos que hizo todo esto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba