Caracas, Jueves, 17 de abril de 2014

Sección: Curiosidades

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Malí: Denuncian la "práctica oscurantista" de la lapidación

Martes, 31 de julio de 2012

El gobierno se enteró con indignación y estupefacción de la lapidación en la que murió una pareja en Aguelhok a manos de los extremistas que ocupan el norte de Malí", indicó en un comunicado







   Foto: Google
AFP - El gobierno de Malí denunció el martes la lapidación en la que murió una pareja, por vivir juntos sin estar casados, en la localidad de Aguelhok, en el norte de Malí, calificandola de "práctica oscurantista" que no quedará en la "impunidad".

"El gobierno se enteró con indignación y estupefacción de la lapidación en la que murió una pareja en Aguelhok a manos de los extremistas que ocupan el norte de Malí", indicó en un comunicado, transmitido a la AFP, el ministro de Comunicación.

"Al mismo tiempo que expresa su compasión a las familias de las víctimas, el gobierno condena enérgicamente esta práctica oscurantista y asegura que este acto no quedará en la impunidad", añade el comunicado.

El gobierno de Malí, del primer ministro Cheij Modibo Diarra, "reitera su determinación a seguir haciendo todo lo necesario para la rápida liberación de las zonas ocupadas en el norte de Malí".

El gobierno "hace un llamado urgente a las fuerzas del país, a los organismos subregionales, regionales e internacionales, a que se movilicen con el fin de acelerar el restablecimiento de la integridad territorial de Malí".

Islamistas radicales lapidaron el domingo a una pareja, por vivir juntos sin estar casados, en la localidad de Aguelhok, en el norte de Malí. Se trata del primer caso conocido llevado a cabo en esta región desde su ocupación total por los grupos armados islamistas hace cuatro meses.

La ciudad de Aguelhok está controlada por el grupo armado Ansar Din, grupo islamista aliado de Al Qaida en Magreb Islámico (AQMI), que también tiene una fuerte presencia en el norte de Malí.

Las tres ciudades más grandes y regiones administrativas de Malí - Tombuctú, Kidal y Gao - que representan más de la mitad del territorio de este inmenso país del Sahel, están ocupados por islamistas armados desde fines de marzo.


Trailers


 
Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

 

Guardianes de la Galaxia

 
X-Men: Días del futuro pasado

X-Men: Días del futuro pasado

 


Entretenimiento


 
Angela Lansbury recibió el título de Dama del Imperio Británico

Angela Lansbury recibió el título de Dama del Imperio Británico

 

"The Americans" tendrá una tercera temporada

 

"Soul Train" se convertirá en musical de Broadway tras décadas de éxito en TV

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes