Caracas, Jueves, 17 de abril de 2014

Sección: Deportes

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Eurocopa 2012: Piqué dice que pocos tienen tantas alternativas en ataque como España

Viernes, 8 de junio de 2012

España llega a la Eurocopa con la baja por lesión de David Villa, máximo goleador de la Roja en la Eurocopa-2008 (cuatro tantos) y del Mundial-2010 (cinco), pero con tres delanteros centros de características diferentes (Fernando Torres, Fernando Llorente y Álvaro Negredo)







   Foto: Google
AFP - Gerard Piqué, uno de los centrales de la selección española, destacó este viernes en Gniewino (Polonia), lugar de concentración de la Roja en la Eurocopa, que pocos equipos tienen tantas alternativas en ataque como el suyo.

España llega a la Eurocopa con la baja por lesión de David Villa, máximo goleador de la Roja en la Eurocopa-2008 (cuatro tantos) y del Mundial-2010 (cinco), pero con tres delanteros centros de características diferentes (Fernando Torres, Fernando Llorente y Álvaro Negredo).

A estos tres atacantes, les acompañan futbolistas como Pedro Rodríguez y Jesús Navas, que aportan juego por las bandas, además de David Silva, que puede hacer de falso nueve, una labor que también podría desempeñar Cesc Fábregas.

"Los tres delanteros centros llegan muy bien. Creo que tenemos una gran suerte ya que son distintos y nos pueden aportar diferentes facetas según el partido. Esa variedad no la tienen otras selecciones. Juegue quien juegue va a hacer un buen papel en este torneo", indicó.

Piqué analizó a los tres delanteros, a los que ha tenido que medirse con su club, el Barcelona.

"Con Torres hay que tener mucha vigilancia en los balones largos. Es mejor que reciba el pie, ya que puedes cortarle mejor cualquier iniciativa, pero en largo parte como ventaja", analizó Piqué.

"En cuando a Llorente, hay que tratar de que no remate de cabeza o que reciba de cabeza ya que en el segundo toque te puedes anticipar", explicó.

"Con Negredo hay que estar atento en el area porque te las mete todas, sobre todo con la zurda, aunque con la derecha es diferente. Los tres nos dan mucha variedad y podemos hacer grandes cosas", concluyó.

Pero para que la felicidad sea completa, el buen hacer de los delanteros debe completarse con una buena labor en defensa y tratar de mantener la portería propia a cero.

"Creo que todas la partes del equipo son importantes. Mantener la portería a cero es vital sobre todo los partidos eliminatorios, como se demostró en el Mundial, que ganamos los últimos cuatro partidos por 1-0. El hecho de mantener la portería a cero nos hizo ganar el título", señaló.

"Es importante que estemos bien atras, concentrado y que estén enchufados arriba y metamos el mayor número de ocasiones que tengamos", concluyó el central.

Notas relacionadas:


Eurocopa 2012: Jugadores del Real Madrid dejan de ser amigos por la gloria (Video)
Eurocopa 2012: Pedro, el invitado de última hora
Eurocopa 2012: Villa no cree que lo echen de menos

Lo más reciente


 
Real Madrid se impone ante el Barcelona

Real Madrid se impone ante el Barcelona

 
Brasil 2014: Rousseff descarta que episodios de violencia puedan afectar el Mundial

Brasil 2014: Rousseff descarta que episodios de violencia puedan afectar el Mundial

 
Deschamps:Seguro que Zidane entrenará el año próximo

Deschamps:Seguro que Zidane entrenará el año próximo

 


Curiosidades


 
Facebook hace que las mujeres duden de su físico

Facebook hace que las mujeres duden de su físico

 
Inglaterra: Misterioso círculo negro aparece en el cielo (Video)

Inglaterra: Misterioso círculo negro aparece en el cielo (Video)

 
EEUU: Asilo fue demandado por contratar

EEUU: Asilo fue demandado por contratar "strippers" para animar a los abuelos

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes