Caracas, Domingo, 20 de abril de 2014

Sección: Deportes

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Moto GP: Lorenzo gana en Italia

Domingo, 15 de julio de 2012

El español del equipo Yamaha ganó este domingo la carrera de Moto GP en el circuito de Mugello y reforzó su liderato en el Mundial con 19 puntos de ventaja sobre su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que finalizó segundo







   Foto: EFE
AFP - El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó este domingo la carrera de Moto GP del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, y afianza su liderato en el Mundial con 19 puntos de ventaja sobre su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que finalizó segundo.

Lorenzo, que ya ganó la cita italiana la temporada pasada, adelantó en la primera curva por el interior a Pedrosa, que salía desde la pole position, e inmediatamente se alejó de su rival para evitar ser amonestado.

La batalla entre los dos españoles se prolongó durante toda la carrera, aunque Lorenzo se mostró infraqueable, mientras que el italiano Andrea Dovizioso, finalmente en el tercer puesto, Valentino Rossi y el alemán Stefan Bradl, mantuvieron una bonita pelea por subir al podio.

Lorenzo celebró su triunfo antes de la llegada, exultante tras haber dado la vuelta a la situación después de que tuviera problemas con el motor en la calificación y Pedrosa, ganador la semana pasada en Alemania, se hiciera con la pole position.

Pero en la carrera el mallorquín demostró un excelente estado de forma y completó una prueba extraordinaria, dominando durante las 23 vueltas y demostrando una gran madurez en su pilotaje.

Con esta victoria, La quinta que consigue Lorenzo en lo que va de temporada, el piloto mallorquín da un paso importante para alcanzar su segundo Campeonato del Mundo de Moto GP, después del que logró en 2010, ya que amplía su distancia con Pedrosa y, sobre todo, con el australiano Casey Stoner (Honda).

El vigente campeón mundial, tercero en la general, no cogió el ritmo en ningún momento, terminó octavo y empieza a perder opciones de revalidar su título, ya que Lorenzo le saca 37 puntos.

En Moto2, se impuso el italiano Andrea Iannone (Speed Up) por delante del español Pol Espargaró (Kalex), que realizó una gran carrera pero insuficiente para conseguir la victoria, y del suizo Thomas Luthi (Suter).

Marc Márquez (Monlau), que esta semana anunció que la próxima campaña competirá en Moto GP con Honda, terminó quinto y se mantiene líder del Mundial.

Finalmente, en la carrera de Moto3 el español Maverick Viñales (FTR Honda) se impuso al italiano Romano Fenati (FTR Honda) y al alemán Sandro Cortese (KTM).

En una carrera muy competida, en la que el trío de cabeza mantuvo sus opciones de victoria hasta el final, Viñales logró el triunfo en la última recta por 20 milésimas con respecto a Fenati y 71 con Cortese.

Esta es la quinta victoria de la temporada para el piloto de FTR Honda y le permite ponerse a sólo nueve puntos del alemán Sandro Cortese, líder del campeonato.

Después de tres semanas consecutivas con pruebas del Mundial, el próximo Gran Premio será el 29 de julio, en Laguna Seca y cómo viene siendo habitual, sólo habrá carrera de Moto GP.

La próxima cita en Moto2 y Moto3 será el 19 de agosto en el Gran Premio de Indianapolis.


Lo más reciente


 
Hamilton:

Hamilton: "No me puedo creer lo increíble que es el coche"

 
Nadal busca disipar sus dudas en la tierra prometida de Barcelona

Nadal busca disipar sus dudas en la tierra prometida de Barcelona

 
Federer se impone a Djokovic y vuelve a la final, que jugará ante Wawrinka

Federer se impone a Djokovic y vuelve a la final, que jugará ante Wawrinka

 


Curiosidades


 
China: Estos son los perritos que

China: Estos son los perritos que "rezan" antes de comer

 
Nueva taza de café con acceso a Internet

Nueva taza de café con acceso a Internet

 
Francia: Condenan a 30 años de cárcel a la

Francia: Condenan a 30 años de cárcel a la "viuda negra" por asesinato

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes