Caracas, Miércoles, 23 de abril de 2014

Sección: Deportes

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

María Carvalho buscará mantener su hegemonía en el Maratón CAF

Sábado, 23 de febrero de 2013

El año pasado Carvalho cruzó la línea final con crono de 2:53.21. Para esta ocasión la brasileña deberá mejorar su tiempo, pues en la pasada edición, las colombianas Ruby Riativa (segundd lugar) y Ana Joaquina Rondón (tercer lugar) estuvieron muy cerca de su tiempo alcanzado







   Foto: AVN
La corredora brasileña, María Carvalho Oliveira, estará presente en la prueba de los 42 kilómetros del Maraton CAF a realizarse este domingo en Caracas con el propósito de revalidar su título de campeona obtenido en la pasada edición. 

El año pasado Carvalho cruzó la línea final con crono de 2:53.21. Para esta ocasión la brasileña deberá mejorar su tiempo, pues en la pasada edición, las colombianas Ruby Riativa (segundd lugar) y Ana Joaquina Rondón (tercer lugar) estuvieron muy cerca de su tiempo alcanzado. 

Riativa quedó a sólo seis segundos de la representante de Brasil, mientras que Rondón fue tercera en el podio tras arribar a la meta después de 1 minuto 48 segundos de Carvalho.

En el año 2010,  Carvalho ocupó el segundo lugar con 323 puntos en el ranking de la Confederación Brasileña de Atletismo y pasó a ser parte del "Programa Caixa de Apoio a Corredores de Elite" que beneficia económicamente a los atletas de alto rendimiento de ese país.

En la prueba de 42k el maraton también participarán otras corredoras internacionales: Mónica Cervera de Argentina, Vianca Pereira de Bolivia. Por Colombia, además de Ana Joaquina Rondón y Ruby Milena Riativa, estará participando Leidy Tobón.

México, por su parte, estará presente por medio de Yuliana Navarro Rosales. Los peruanos pondrán su esperanza en Olinda Canchanya y Uruguay en Andrea Gómez Rivero.

Por Venezuela correrán la maratonista Cruz Salazar, Sandra y Jeniffer Rodríguez, quien obtuvo el quinto lugar en la psada edición del maratón. 

En la rama masculina, aparecen los colombianos José David Cardona, Juan Carlos Cardona, Óscar Moreno y Andrés Ruiz Malaver.

El equipo de Brasil estará liderado por Eduardo Aruquipa, Franklin Aduviri Manzaneda y Edson Amaro Arruda dos Santos.

Defendiendo los colores de la bandera mexicana estará Abraham Arteaga García. En tanto, Rosbelino Edison Chocoa Loayza correrá en nombre de Perú.

Santiago Andrada será el representante de Uruguay mientras que Ángelo Olivo, José Alejandro Semprun, Manuel Bellorín, Óscar Alastre y Oswaldo Belandria harán lo propio por Venezuela.

En el renglón masculino, en los 42k de la segunda edición de esta carrera (2012), Cardona detuvo el reloj en 2:19.23, en segundo lugar llegó el keniano Shadrack Maiyo (2:22), el tercer lugar fue para el representante de Brasil, José Everaldo Da Silva (2:24).

Con información de AVN

Notas relacionadas:


En maratón CAF en Caracas correrán más hombres que mujeres

Lo más reciente


 
Liga de Campeones: Mourinho se lleva un empate en la batalla táctica del Calderón

Liga de Campeones: Mourinho se lleva un empate en la batalla táctica del Calderón

 
FIFA cree que estadio inaugural del Mundial estará listo en

FIFA cree que estadio inaugural del Mundial estará listo en "último minuto"

 
Guardiola:

Guardiola: "Ojalá pueda jugar Cristiano Ronaldo"

 


Curiosidades


 
Una aeromoza que querrás viajar en avión (Video)

Una aeromoza que querrás viajar en avión (Video)

 
España: El árbol mágico que resucita en plena tala

España: El árbol mágico que resucita en plena tala

 
Estudio: A mayor tamaño del cerebro, más autocontrol

Estudio: A mayor tamaño del cerebro, más autocontrol

 

blog comments powered by Disqus

 

Todo sobre:

Maratón  CAF  Caracas 

Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes