Caracas, Domingo, 20 de abril de 2014

Sección: Deportes

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Eurocopa 2012: Así llega Italia a la final

Sábado, 30 de junio de 2012

Así llegan a la final de la Eurocopa 2012 que Italia disputa mañana ante España en el estadio Olímpico de Kiev, los 23 elegidos por el seleccionador Cesare Prandelli para intentar conquistar su segundo título europeo







   Foto: EFE


PORTEros

Gianluigi Buffon: El capitán de Italia llega en un grandísimo estado de forma. El portero del Juventus ha sido uno de los mejores de su equipo. Ha jugado todos los minutos, ha sido indiscutible y ha salvado a su selección en varios momentos del campeonato. Para recordar, el penalti que paró a Inglaterra en la tanda de los cuartos de final y la mano que evitó un gol de falta de Marco Reus para Alemania, que hubiese supuesto el 1-2 germano con media hora por delante para acabar el partido.


Morgan de Sanctis: El guardameta del Nápoles no ha tenido ninguna oportunidad a lo largo de la Eurocopa. Gianluigi Buffon le ha cerrado cualquier opción de ser titular. A lo mejor estaba destinado para jugar en el tercer partido del grupo, ante Irlanda, pero Italia no había sellado su clasificación y se quedó en el banquillo.


Salvatore Sirigu: Ha sufrido el mismo caso que su compañero De Sanctis. Ha sido el tercer portero de Italia. Un buen colaborador en los entrenamientos y nada más. Con Buffon en la selección, es imposible tener minutos.


DEFENSAS


Christian Maggio: Comenzó siendo titular ante España y Croacia en los dos primeros partidos del campeonato. Entonces, fue el dueño del lateral derecho de la zaga. Pero, poco a poco, fue perdiendo presencia y tuvo la mala suerte de salir al final del encuentro de cuartos ante Inglaterra y recibir una amarilla merecedora de sanción. Se perdió las semifinales por esa razón y vuelve contra España, aunque es casi seguro que vea el partido desde el banquillo.


Giorgio Chiellini: El gran jefe de la defensa llegó con problemas musculares a la Eurocopa y se rehizo para ser titular indiscutible en el centro de la zaga durante la fase de grupos. Sin embargo,

recayó de su lesión y no pudo estar presente en los cuartos de final frente a Inglaterra. Se recuperó milagrosamente, fue el lateral izquierdo contra Alemania y será un fijo en la final.


Angelo Ogbonna: Es uno de los dos jugadores de campo que no ha debutado. Tuvo opciones de hacerlo contra Alemania ante la baja de los laterales diestros Abate y Maggio, pero Prandelli prefirió colocar a Balzaretti a pie cambiado. Salvo descalabro de la defensa, no jugará en la final y sumará cero minutos al final del torneo.


Federico Balzaretti: Ha sido una de las grandes sorpresas de Italia. Ha llegado a explotar tarde con la selección. Lo ha hecho con 30 años, y el lateral izquierdo del Palermo, pese a no haber participado siempre, lo ha hecho a la perfección. No debutó hasta el tercer partido de la fase de grupos y desde entonces ha sido indiscutible. En semifinales con Alemania sorprendió jugando en la derecha, a pie cambiado, y cumplió más que bien. Contra España, se disputará ese puesto con Ignazio Abate.


Ignazio Abate: No ha tenido un camino de rosas a lo largo de la Eurocopa. Se ha disputado el puesto con Maggio y perdió la partida en los dos primeros partidos de la competición. Luego recuperó el pulso para jugar en el decisivo ante Irlanda y en los cuartos frente a Inglaterra. Sin embargo, una lesión muscular le apartó de las semifinales y ahora, ya recuperado, luchará con Balzaretti y Maggio por salir de inicio contra España.


Andrea Barzagli: Su estreno no llegó hasta el encuentro con la República de Irlanda. Primero, el experimento con De Rossi en el centro de la defensa, y después, Chiellini y Bonucci, le dejaron sentado en el banquillo. Sin embargo, se recuperó y desde el tercer encuentro de la fase de grupos, no ha dejado de ser titular siendo uno de los mejores de la defensa.


Leonardo Bonucci: Junto a Chiellini, es el gran referente en el centro de la defensa. Sólo se ha perdido algunos minutos del torneo y ha sido titular siempre. Lo será también en la final y, por su "culpa", Italia, que sólo ha recibido tres goles, se ha mostrado como un muro difícil de atravesar.


CENTROCAMPISTAS


Thiago Motta: Fue una de las sorpresas del partido contra España. Prandelli retrasó a Daniele De Rossi al centro de la defensa y Motta encontró un hueco en el centro del campo. Lo hizo bien y repitió en los dos partidos siguientes, pero unos problemas musculares le apartaron del choque contra Inglaterra. Después, contra Alemania, disfrutó de minutos en la segunda parte. Siempre ha cumplido destruyendo el juego del rival y aportando algo de cerebro en la creación de juego.

Cluadio Marchisio: Ha jugado todos los minutos y es un hombre indispensable para Prandelli en el centro del campo. No llega al nivel de Pirlo, pero es básico en el esquema de Italia. Tiene mucho recorrido, buen disparo y visión de juego. España tendrá que tener mucho cuidado con él. Pese a que ha cumplido de sobra, todavía no ha hecho su gran partido.

Emanuele Giaccherini: Fue la gran sorpresa del partido de la fase de grupos ante España. Nadie esperaba que el medio del Juventus fuese titular y menos en el lateral izquierdo de la defensa. Desde allí, aquel día, subió y bajó sin parar y cumplió a la perfección las órdenes de su entrenador. Después, repitió con éxito frente a Croacia y desapareció definitivamente de las alineaciones.

Daniele De Rossi: Ha mostrado ser un hombre polivalente. Como en el Roma de Luis Enrique, comenzó jugando en el centro de la defensa hasta acabar en el centro del campo. Tiene buen disparo, buena llegada, visión de juego y corre muchos kilómetros a lo largo de cada partido. Ha sufrido problemas de ciática y otros musculares, pero al final siempre está listo. Lo estará también frente a España y será titular, como en los cinco encuentros en los que ha participado.

Riccardo Montolivo: Ha participado en tres partidos. Estuvo inédito en los dos primeros, pero luego Prandelli le dio la titularidad ante Irlanda y ya no la ha soltado. Pese a ser algo intermitente en el juego, ha demostrado tener mucha clase y ser un jugador perfecto para la nueva Italia que propugna su entrenador. Suyo fue el pase del segundo gol a Balotelli contra Alemania y con el que tal vez se ganó un puesto en la final.

Andrea Pirlo: Sin duda, el mejor de todo el equipo en esta Eurocopa y uno de los mejores de todo el torneo. Ha sido el referente de Italia en el centro del campo. Con su cerebro y su ritmo, ha impuesto su juego en todos los partidos. No ha descansado ni un minuto, su equipo no puede prescindir de él, y ha sido premiado tres veces por la UEFA como "hombre del partido". Además, ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Sin duda, el hombre a tener en cuenta por España.

Alessandro Diamanti: Es el hombre de las segundas partes y el revulsivo del equipo. Llegó a la Eurocopa en el último momento y ha demostrado que tenía que estar. Su momento cumbre del campeonato llegó en la tanda de penaltis contra Inglaterra. Él fue el encargado de marcar el último y decisivo que daba el pase a Italia a las semifinales.


Antonio Nocerino: No ha tenido muchas oportunidades a lo largo del campeonato, pero podrá contar que participó en dos partidos. Ha sumado sólo 41 minutos y el jugador del Milán ha pasado por la Eurocopa sin pena ni gloria. Simplemente, ha cumplido.


DELANTEROS


Mario Balotelli: Ha sido el principal foco de atención de su equipo a lo largo de la Eurocopa. Sus compañeros han tenido que escuchar preguntas sobre él en todas las ruedas de prensa y, al principio, parecía que Balotelli no iba a explotar. Prandelli le dio confianza y por fin marcó en el tercer partido. Desde entonces, ha ido mejorando hasta lograr que casi sólo se hable de él por sus goles. Los dos que marcó a Alemania en semifinales fueron fundamentales para sellar el pase de su equipo a la final. Es el gran referente arriba.

Antonio Cassano: Para todos los problemas que ha tenido este año, con una operación grave de corazón, está haciendo una Eurocopa excepcional. No está físicamente para jugar todos los minutos de cada partido, pero es necesario para complementar con su magia la fuerza de Balotelli. Y, además, tiene olfato de gol como demostró ante Irlanda. Su jugada en el primer gol de Balotelli a Alemania demuestra que tiene que ser titular siempre, como así ha decidido Prandelli en esta Eurocopa.

Antonio Di Natale: La presencia de Balotelli le ha quitado la titularidad, pero aún así siempre ha sido el primer cambio para la delantera. Contra España, en el primer partido, salió al campo para marcar y no suele fallar cuando tiene una oportunidad. La esperará desde el banquillo en la final.

Fabio Borini: El delantero del Roma no ha podido debutar y es, junto a Ogbonna, el único jugador de campo que no ha disfrutado de minutos. Salvo sorpresa, así seguirá siendo en la final.

Sebastián Giovinco: Apenas ha sumado 32 minutos en dos partidos, ante España y Croacia. Desde entonces, no ha vuelto a aparecer en ninguna alineación ni en ninguna sustitución. Como Borini, deberá esperar una sorpresa para jugar contra España.


Lo más reciente


 
Federer se impone a Djokovic y vuelve a la final, que jugará ante Wawrinka

Federer se impone a Djokovic y vuelve a la final, que jugará ante Wawrinka

 
Martino:

Martino: "No estoy nada satisfecho con mi trabajo"

 
Alberto Callaspo lidera lluvia de jonrones contra los Astros

Alberto Callaspo lidera lluvia de jonrones contra los Astros

 


Curiosidades


 
Francia: Condenan a 30 años de cárcel a la

Francia: Condenan a 30 años de cárcel a la "viuda negra" por asesinato

 
Barbie Humana sacude las redes sociales con

Barbie Humana sacude las redes sociales con "selfie" al natural

 
Alemania: destruyen tazas con el rostro de Hitler importadas por error

Alemania: destruyen tazas con el rostro de Hitler importadas por error

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes