Caracas, Domingo, 20 de abril de 2014

Sección: Deportes

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

“Maravilla” Chávez: “La credibilidad del boxeo se puede recuperar totalmente”

Lunes, 17 de septiembre de 2012

“El combate dejó bien parado a Latinoamérica, que hay material del bueno y que pronto el escenario mundial verá que el mejor peleador del universo será un latino”, dijo







   Foto: EFE

El 15 de septiembre fue una fecha que quedó bien registrada con la pelea entre el mexicano Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, quien rescató que el máximo ganador de la velada fue el boxeo que le brindó espectáculo y calidad al público. Así lo reseña liderendeportes.com.

“Había interrogantes con esta pelea en Las Vegas, por todos los fallos controversiales que venían ocurriendo como las peleas de Juan Manuel Márquez contra Manny Pacquiao y Pacquiao frente a Timothy Bradley. Más allá de mi victoria (por decisión unánime de 117-110, 118-109 y 118-109) Chávez Jr. y yo dejamos claro que la pelea es un mensaje para creer en el boxeo”, interpretó el flamante campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El peleador de 37 años de edad continuó: “Se demostró que cuando se hacen peleas de calidad, el público va a tener fe, convicción de dos boxeadores en el ring. Ver este escenario (Thomas & Mack Center) repleto, en el cual no cabía ni un alfiler, te enseña que la credibilidad en el boxeo se puede recuperar totalmente. Este deporte tiene que ser respetado y competitivo. Hubo calidad, una pelea que dejó al público de pie hasta el último momento. El boxeo ha sido el gran ganador”.

“Maravilla”, mientras era coreado por los numerosos hinchas argentinos en el Thomas & Mack Center, especificó: “Se debe seguir este camino, que los promotores hagan combates así como el de Chávez Jr.-Martínez. Pienso que nadie puede cuestionar que no le gustó la pelea, o que hubo un fallo controversial, o que el réferi benefició a uno de los dos. La pelea terminó por las vías de las tarjetas y la puntuación de los jueces fue coherente y lineal. Viene el compromiso entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, nuevamente en Las Vegas y hay que creer que no surgirán más polémicas”.

El de Buenos Aires se tomará unas vacaciones y luego evaluará cuáles serán sus próximos careos: “El round 12 (Chávez Jr. lo derribó y casi pierde por nocaut) hizo que esta pelea generara ambiente de revancha. Eso está en el escenario, además también quiero combatir contra los mejores medianos del mundo”.

Antes de ir a disfrutar su conquista expresó: “El combate dejó bien parado a Latinoamérica, que hay material del bueno y que pronto el escenario mundial verá que el mejor peleador del universo (Floyd Mayweather Jr.) será un latino”.

Notas relacionadas:


"Maravilla" Martínez dio cátedra de boxeo a Chávez Jr
Boxeo: "Maravilla" Martínez se fracturó una mano y será operado en España

Lo más reciente


 
Federer se impone a Djokovic y vuelve a la final, que jugará ante Wawrinka

Federer se impone a Djokovic y vuelve a la final, que jugará ante Wawrinka

 
Martino:

Martino: "No estoy nada satisfecho con mi trabajo"

 
Alberto Callaspo lidera lluvia de jonrones contra los Astros

Alberto Callaspo lidera lluvia de jonrones contra los Astros

 


Curiosidades


 
Francia: Condenan a 30 años de cárcel a la

Francia: Condenan a 30 años de cárcel a la "viuda negra" por asesinato

 
Barbie Humana sacude las redes sociales con

Barbie Humana sacude las redes sociales con "selfie" al natural

 
Alemania: destruyen tazas con el rostro de Hitler importadas por error

Alemania: destruyen tazas con el rostro de Hitler importadas por error

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes