Caracas, Miércoles, 23 de abril de 2014

Sección: Deportes

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Bautizado libro en homenaje a Luis Aparicio “El Grande”

Lunes, 19 de noviembre de 2012

“Es una historia humana como era Luis Aparicio, sus gustos, su carácter, su forma de ser y lo grande que fue para el béisbol zuliano y venezolano”, destacó su escritor, Eliexer Pirela







   Foto: Prensa Àguilas del Zulia

(Prensa Águilas del Zulia).- En el marco de la realización de la Feria de La Chinita fue bautizado el libro “El Grande” dedicado a conocer la vida de Luis Aparicio Ortega a quien se le rinde homenaje esta temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por sus 100 años de nacimiento cumplidos el pasado 28 de Agosto.

La obra escrita por el periodista e historiador Eliexer Pirela Leal relata la vida de padre del único venezolano en el salón de la fama, Luis Aparicio Montiel, dentro y fuera del terreno, cuenta con testimonios de Antonio Núñez Rovira anotador de la Liga Occidental y Liga Profesional, Oscar García, locutor e historiador zulianos, Rafael Galistello compañero de Aparicio en el equipo Gavilanes y autor del primer jonrón en el estadio Olímpico de Maracaibo.

Pirela agregó que los amantes de la pelota encontraran documentos históricos como el acta de nacimiento de Aparicio Ortega, una carta que escribió a la comisión de técnica del estado Zulia que comisionaba Pedro Elías Belisario Aponte.

“Es una historia humana como era Luis Aparicio, sus gustos, su carácter, su forma de ser y lo grande que fue para el béisbol zuliano y venezolano”, destacó Pirela.

Aparicio fue el primer criollo en jugar en el extranjero en el año 1934 con el equipo dominicano Tigres del Licey, luego de una gira con el equipo Concordia por el Caribe, luego en 1946 anotó y dio el primer hit de la Liga Venezolana con el uniforme de los Navegantes del Magallanes.

El acto de la ceremonia del bautizo contó con la presencia de las hijas de Aparicio Ortega Adelina Aparicio Montiel, María Aparicio Montiel e Igdalia Aparicio Montiel, el libro está a la venta en la Boutique del equipo Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio.

Notas relacionadas:


Miguel Cabrera se alza con el premio "Luis Aparicio"
Miguel Cabrera y su “Luis Aparicio”

Lo más reciente


 
Liga de Campeones: Mourinho se lleva un empate en la batalla táctica del Calderón

Liga de Campeones: Mourinho se lleva un empate en la batalla táctica del Calderón

 
FIFA cree que estadio inaugural del Mundial estará listo en

FIFA cree que estadio inaugural del Mundial estará listo en "último minuto"

 
Guardiola:

Guardiola: "Ojalá pueda jugar Cristiano Ronaldo"

 


Curiosidades


 
Una aeromoza que querrás viajar en avión (Video)

Una aeromoza que querrás viajar en avión (Video)

 
España: El árbol mágico que resucita en plena tala

España: El árbol mágico que resucita en plena tala

 
Estudio: A mayor tamaño del cerebro, más autocontrol

Estudio: A mayor tamaño del cerebro, más autocontrol

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes