Deportes

Carlos González recupera pronto el swing

La crisis comenzó en la primavera y se mantuvo en el verano, pero Carlos González nunca perdió la fe en sí mismo, ni en su capacidad para llevar a los Rockies de Colorado a la postemporada de las Grandes Ligas.

«No había razón para perder la fe, porque tenía el apoyo de todo el mundo», dijo González a LasMayores.com. «Tuve a los fans, a mi mánager, a mis compañeros de equipo, a mi familia, todos ellos han estado allí para mí».

Todo lo que necesitaba, era arreglar algunos defectos mecánicos en su hermoso swing.

CarGo puso en práctica los consejos involuntarios de su amigo y compatriota Miguel Cabrera para reencontrarse con su swing. El pasado 30 de agosto, durante la octava entrada de la derrota 6-2 ante los Tigres en el Coors Field, analizó con detalle un turno de Cabrera, quien también ha tenido una temporada poco exitosa en el plato.

«Miggy tiene una rutina entre pitcheos, que hace fuera de la caja de bateo», dijo González. «A mí me gusta verlo batear. Siempre habla mucho de la importancia del agarre del bate. Y lo ves jugando con sus manos entre pitcheos. Eso me hizo recordar algo que yo hacía”.

Cuando subió la primera vez a Grandes Ligas recordó que solía envolver el bate con la palma de las manos. “Eso era algo que había hecho por mucho tiempo. Y me puse a pensar: No estaba agarrando el madero de la manera correcta».

González sacudió un par de jonrones de dos carreras el martes por la noche, impulsando a los Rockies a una importante victoria por 4-2 sobre Arizona en Chase Field.

El jardinero derecho de los Rockies de Colorado ha bateado .429 con porcentaje de embasarse de .568 y .893 de slugging
. Al terminar la jornada del martes, cuando dio dos jonrones para ayudar a los Rockies a derrotar a los Diamondbacks, la explosión incluía cuatro cuadrangulares, siete dobles, 11 carreras empujadas y ocho boletos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba