Deportes

Seis novedades que traerá la Fórmula Uno para este 2017

La Fórmula Uno se prepara para cambios rotundos en el 2017, con autos con mucha aerodinámica y más bajos. Con veinte carreras en el horizonte, diez equipos y un nuevo reglamento que promete más emoción, esta semana arranca en Melbourne la nueva temporada de un deporte prometen llevar las emociones de otros tiempos.

El espectáculo ha sufrido con el dominio de Mercedes en las últimas temporadas (51 premios de 59) por lo que los nuevos dueños buscan con los nuevos cambios más tensión y variedad en los circuitos.

Pese a que la Fórmula 1 no podrá introducir una configuración económica más equitativa hasta la firma de un nuevo Pacto de la Condordia en 2020, sus dirigentes ha estructurado los siguientes cambios en busca de una mayor competencia por las victorias.

Acá te presentamos algunas de las novedades que tendrá la máxima categoría del automovilismo:

Modificación de monoplazas: Ahora serán más grandes, con neumáticos traseros más anchos y un alerón trasero inferior más ancho, como en otra época.  Con ello se busca que la velocidad en las curvas sea mayor, lo que deberá mostrar valentía y precisión por parte de los conductores. Junto a esto, también se  incorporará una cámara de la FIA, que será usada para revisar los datos en caso de accidente. Siempre debe estar en funcionamiento, a cargo de los equipos. Estará conectada a la FIA para medir las fuerzas G que resulten de un accidente.

Parrilla de 10 equipos: La escudería Manor no participará en el Mundial 2017 de Fórmula 1 este año tras no poder conseguir un comprador que garantizara su continuidad. El adiós de Manor a la F1 deja en la calle a sus 212 trabajadores, que según publicaron en las redes sociales en los últimos días, ya tenían listo el coche de 2017 que finalmente no se verá en el asfalto.

Título sin defensor: “La vida es mucho más que dar vueltas a los circuitos dentro de un monoplaza. No soy un hamster”. Con estas palabras, Nico Rosberg puso fin a su carrera como piloto de Fórmula Uno y con dejó vacante la corona para esta temporada, un hecho que no ocurría desde 1994 cuando Alain Prost se retiró tras una carrera llena de triunfos.

Safety Car y la lluvia: Uno de los cambios más trascendentales es que volverá a haber salidas en parrilla de largada bajo la lluvia. La novedad es que, tras salir con el coche de seguridad, después de una o dos vueltas (para que los pilotos vean donde están los charcos), el safety car volverá a boxes y los pilotos se colocarán en sus casillas de salida para volver a largar.

Hockenheim fuera:  La temporada 2017 solo tendrá 20 carreras, en lugar de las 21 de 2016, la más larga desde 1950, debido a la ausencia prevista desde hace tiempo del Gran Premio de Alemania. En los últimos años, los organizadores de Hockenheim y de Nürburgring atravesaron por problemas financieros. De hecho en el año 2015 tampoco se celebraron carreras en los circuitos alemanes.

Era Post-Bernie:  La Fórmula Uno cambió de dueños, las riendas las asume ahora Liberty Media y será el estadounidense Chase Carey el que ocupe a partir de ahora el puesto de Bernie Ecclestone, el genio que elevó a términos superlativos un deporte-espectáculo que, ante todo, es un gigantesco negocio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba