Deportes

Croacia dejó en la lona a Argentina

Pedro Felipe Hernández/ @pedrobutters

Lo que inició como una pelea de pesos pesados en el cuadrilátero con grama artificial, terminó con un gancho en la quijada de cristal de Argentina y fue quebrada al recibir tres golpes fulminantes de la selección de Croacia, que lo dejó tendido en la lona. Un jab en la cara, un golpe en las costillas y el uppercut en la mandíbula, fue suficiente para que los croatas se metieran en los octavos de Final con pizarra de 3 goles a 0, en el Mundial de Rusia 2018.

El primer tiempo tuvo a la albiceleste sin una ocasión clara de rematar al arco rival. Los balones no circulaban en los pies de Lionel Messi y cuando eso sucede la situación no parece ser nada buena para el combinado argentino. El esquema de Jorge Sampaoli no tenía brillo. Le faltaba comodidad y los croatas no se lo dejaban, en ninguna parte del campo. Se fueron al descanso con la mente en idear otra estrategia que sirviera para dejar atrás a los centrales contrincantes, pero al comenzar la segunda mitad el acto seguía gris para los dos veces campeones del mundo.

Si las jugadas en ataque no aparecían, los errores defensivos aprovecharon para empezar a resbalar en el espectáculo. Los centrales argentinos quisieron calmar la situación tensa que montó Croacia cerca del área y al jugar atrás con el arquero lo mejor, sin embargo, esto terminó en convertirse en el inicio de la pesadilla, ya que el cancerbero, Willy Caballero, no pudo despejar el esférico y al dejarla frente al delantero Ante Rebic, este no dudó en el 53’ para anotar de volea el primer tanto del cotejo.

El planteamiento de Sampaoli cambió cuando el delantero Paulo Dybala ingresó al compromiso, porque tuvo tres oportunidades de disparar, que sus compañeros no habían fabricado. Caso como el de Lionel Messi que no obtuvo ninguna chance de rematar al arco de Danijel Subasic.

Ya el primer gol de los europeos había hecho tambalear al peleador suramericano, sin embargo, no sería lo único que golpearía al equipo argentino, ya que en el 80’ Luka Modric sacó un truco de magia en la media luna del área y disparó de derecha para colocarle comba al balón y sumar el segundo gol del partido.

 Ya el daño estaba hecho. Argentina solo esperaba escuchar la campana que terminara la contienda, pero una jugada más aparecería. Una creación armada entre Mateo Kovacic e Ivan Rakitic sentenció el duelo en el minuto 90’ con anotación dentro del área chica, que dejaron en la lona al meta argentino.

Los croatas suman seis puntos en el grupo D y tienen su boleto a la siguiente ronda, mientras la selección argentina deberá esperar el resultado de Islandia-Nigeria y luego dejar la camisa en el cotejo de la siguiente fecha ante los africanos, si quieren estar en octavos.

Ficha técnica:

0.- Argentina: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio (Pavón, min. 56) , Mascherano, Enzo Pérez (Dybala, min. 68), Acuña; Messi, Maxi Meza y Agüero (Higuaín, min. 54).

Entrenador: Jorge Sampaoli.

3.- Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic (Kramaric, min. 57), Modric, Perisic (Kovasic, min. 82); y Mandzukic.

Entrenador: Zlatko Dalic.

Goles: 0-1, min. 53: Rebic; 0-2, m.81: Modric; 0-3, m.92+: Rakitic.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Mostró cartulina amarilla a Rebic (min. 39), Mandzukic (min. 59), Vrasljko (min. 67) y Brozovic (min. 95) por parte de Croacia y a Mercado (min. 51), Acuña (min. 85) y Otamendi (min. 87) por parte de Argentina.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba