Deportes

Federer se deshace de Rubin y se cita con Berdych

El suizo Roger Federer se deshizo del estadounidense Noah Rubin, de la fase previa, por 7-5, 6-3 y 7-6 (3) para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia, donde le espera el checo Tomas Berdych.

Berdych se impuso antes al estadounidense Ryan Harrison, por 6-3, 7-6 (6) y 6-2.

«Me ha ganado en Wimbledon, en los JJ.OO. y estoy seguro que le gustaría ganarme aquí también», señaló el suizo respecto al checo tras deshacerse de Rubin en dos horas y cuatro minutos.

«Tiene fuertes piernas, es rápido y he tenido algo de suerte en el primer set», dijo Federer sobre su adversario, un jugador que cumplirá en un mes 21 años, 200 del mundo, de golpes planos y eléctricos que ha salido de la academia de John McEnroe.

Rubin fue una buen contraste para Federer, e incluso estuvo a punto de ganar el tercer set al exnúmero uno del mundo, cuando en el tercer parcial se colocó con ventaja de 4-1 y sacó para hacerse con esa manga con 5-3.

El jugador de Long Island estuvo a solo dos puntos de conseguirlo, pero Federer lo impidió para forzar luego el desempate en el que fue superior.

Antes del encuentro, Federer y su compatriota Stan Wawrinka calentaron juntos. Stan acabó más rápido su partido contra el estadounidense Steve Johnson (6-3, 6-4 y 6-4), un respiro para el número cuatro del mundo, después de los cinco sets que disputó contra Martin Klizan.

El campeón de 2014 necesitó una hora y 51 minutos y 46 golpes ganadores para doblegar a Johnson y alcanzar la tercera ronda por décima vez en su carrera, donde se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el italiano Paolo Lorenzi y el serbio Victor Troicki.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba