Deportes

Francia intentará detener al demonio belga

Pedro Felipe Hernández /@pedrobutters

Ha sido un largo torneo, con grandes sorpresas y espectaculares encuentros, pero después de tantos festines, llegó la hora del plato fuerte y la mesa está servida para las semifinales de la copa del mundo, realizada en Rusia con el Francia – Bélgica hoy a las 2:00 pm.

Francia tendrá la difícil tarea de detener a una selección crecida, con hambre de triunfos y dispuesta a seguir tumbando equipos, con tal de conseguir su primera corona mundial.

Los belgas han sido ese conjunto organizado, veloz, eficaz y dominante en la cancha, que dejó en el camino a nada más y nada menos que al pentacampeón del show. Brasil no supo cómo imponerse al demonio belga, que, con sus jugadas sin fallos derribaron el “Jogo Bonito”. Cuando pregunten por las jugadas de contraataque, deberán colocar videos de goles realizados por los belgas, ya que sus reacciones de agarrar mal parados al rival han sido determinantes y letales en el juego mostrado.

Sin embargo, los galos cuentan con juventud, buena sincronización y la estrella Kylian Mbappe, quien ha sido la máxima figura del cuadro francés, por encima de otras estrellas. El estilo que han mostrado los campeones del mundo en 1998, es limpio y calmado. Sin duda alguna, este encuentro será por todo lo alto y no dejará un mal sabor de boca para el espectador y/o seguidor del deporte Rey del planeta.

Duelo de arqueros en el otro compromiso

La otra llave de las semifinales cuenta con la presencia de dos selecciones listas para avanzar a la gran final y que no existe un ganador claro en el panorama. Tanto Inglaterra como Croacia se percibe un nivel totalmente centrado para el encuentro de mañana.

Los ingleses son buenos por las alturas y su manera de ganar balones de cabeza; Pero los croatas también. Los leones blancos cuentan con mucha velocidad y precisión en los pases; el cuadro croata cuenta con las mismas especificaciones. Si la opción fuera llegar a penales y que los porteros sean la salvación, pues ambos equipos cuentan con un muro bajo los arcos que han tapado y mostrado dotes espectaculares en la tanda final de sus cotejos.

No será fácil conseguir anotaciones porque el mundial que han disputado Jordan Pickford (Inglaterra) y Danijel Subasic (Croacia) han sido de méritos cum laudes.

El problema que quizás le juegue en contra a los croatas es la fatiga y exceso de tiempo participado en pocos días, ya que los dirigidos por Dalic Zlatko han disputado dos tiempos extras consecutivos y tuvieron que decidir ante daneses y rusos en la tanda de penales, mientras que los  ingleses, solo participaron en la finalización de los doce pasos en octavos, ya que despacharon en los 90 minutos a los suecos, sin mucha complicación.

El combinado inglés y francés ya saben lo que es ser campeones, pero para llegar a la gran final tienen a dos equipos sedientos por conseguir su primera copa en el torneo más importante de la FIFA. No será una tarea fácil de resolver.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba