Deportes

Kane no desaprovechó el festín inglés

Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Con sólo ver el papel, ya se presumía que los ingleses no tendrían problemas cuando enfrentaran a la selección de Panamá y realmente no hubo sorpresa en el marcador, ya que Inglaterra montó un festín de 6 goles a 1 ante los centroamericanos. La principal figura al delantero Harry Kane.

En Inglaterra es conocida la tradición de la hora del té, las llamativas Bodas de la realeza, como la que realizaron el 25 de mayo de 2018 y ahora la goleada ante panameños, que quedará guardada en los libros históricos de la FIFA. Los seis tantos marcados es la número 16 de los mundiales y el primer juego con marcador más abultado en Rusia 2018, hasta ahora.

La fiesta la empezó John Stones en el minuto 8’ al cabecear un balón de tiro de esquina y así abrir la pizarra para los “Leones blancos” que colocan su firma en los octavos de final del campeonato.

En el 22’ una jugada peligrosa del veloz Jesse Lingard terminó con falta en el área y desde el punto penal el artillero Kane comenzó su descuento por sobrepasar a Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku en la tabla de goleadores. La estrella del Totteham Hotspur convirtó el segundo gol del encuentro de manera voraz, con potencia y sin temor desde los 12 pasos.

Lingard fue uno de los jugadores más polivalentes y complicados de detener para los ingleses, lo que le permitió realizar una joya fuera del área rival y colgar el tercer tanto del compromiso en el 35’.

¿Quién dijo que los defensas no son goleadores?, pues Stones contestó esa pregunta al marcar el segundo gol para él y el cuarto del cotejo en el 39’ tras una jugada de balón parado, la volvió a empujar para las redes desde el área chica.

Antes de irse al descanso Kane se encargó de anotar el quinto para Inglaterra, desde penal en el 45’+1 y ya con eso empataba con Cr7 y con el atacante de Belgica, pero como la canción que le corean sus aficionados “Kane is on fire”, porque sin dudas el artillero está en llamas y sin buscarlo los goles se le acercan al inglés, ya que en el 62’ un disparo de Loftus-Cheek chocó con la bota de Kane y concluyó en el arco rival. Ya con eso el cazador de 24 años de edad lideró el pichichi del torneo.

Panamá llegó a Rusia como un debutante en busca de disfrutar, escribir en la historia su paso mundialista y que mejor forma, que dejar un gol con la bandera panameña en los registros. Felipe Baloy ingresó desde el banco en el 69’ y en el 78’ se convirtió en el primer jugador del país centroamericano en anotar en un mundial.

Para los ingleses queda una última tarea por tachar, como ya ganó sus dos primeros objetivos, ahora queda decidir en qué lugar pasará a octavos, luego de enfrentar al más temido del grupo actualmente, que es la selección de Bélgica. Ambos conjuntos no conocen la derrota y se ven imponentes, pero 90 minutos dirán quién podrá imponerse al final.

 

Ficha técnica:

6 – Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier (Rose, m.70), Loftus-Cheek, Henderson, Lingard (Delph, m.63), Young; Sterling y Kane (Vardy, m.63)

Entrenador: Gareth Southgate

1 – Panamá: Penedo; Murillo, Torres, Escobar, Davis; Gabriel Gómez (Baloy, m.69); Godoy (Ávila, m.62), Cooper, Bárcenas (Arroyo, m.69) José Luis Rodríguez; y Blas Pérez.

Entrenador: Hernán Darío «Bolillo» Gómez.

Goles: 1-0, m.8: Stones; 2-0, m.22: Kane, de penalti; 3-0, m.36: Lingard; 4-0, m.40: Stones; 5-0, m.45: Kane, de penalti; 6-0, m.62: Kane; 6-1, m.78: Baloy.

Árbitro: Ghead Grisha (Egipto). Mostró cartulina amarilla a Cooper (m.10) y a Escobar (m. 44), por parte de Panamá, y a Loftus-Cheek (m.23), por parte de Inglaterra.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba