Deportes

Kroos pegó el tiro de gracia

Pedro Felipe Hernández /@pedrobutters

En duelo al rojo vivo, no apto para cardíacos y de vida o muerte para los alemanes, el mediocampista Toni Kroos preparó el rifle al minuto final del compromiso y con una pegada exquisita sentenció a Suecia, con el que colocó el marcador 2 goles a 1 y otorgó la salvación del actual campeón del mundo.

Los alemanes no parecían conseguir la fórmula de salir adelante, esa que los hizo campeones en el certamen anterior, ya que al caer contra México en el primer compromiso y el primer tiempo contra los suecos no podían salir del lodo.

En el 32’ recibieron un disparo en una de sus extremidades, dejándolos heridos en la guerra, el causante fue el delantero Ola Toivonen, que al conseguirse el balón cerca del área teutona, envió un sombrerito al guardameta, Manuel Neuer y abrió el marcador.

 Irse al descanso con el resultado en contra era lo peor que le podía suceder a los dirigidos por Joachim Low, pero en el segundo tiempo salieron a la cancha, con más versatilidad y atacaron las bandas. Ese cambio ofensivo que lograron mostrar, tuvo sus resultados a solo tres minutos de comenzar la segunda mitad, ya que Marco Reus mandó a las redes el balón y colocó la paridad en el cotejo.

La salvación aun no era visible para el panzer alemán, que, a pesar de empatar y buscar muchas oportunidades de marcar, para irse adelante, los goles no llegaban. Esto trajo como consecuencia la desesperación y la expulsión del central Jerome Boateng, quien percibió su segunda tarjeta amarilla por una fuerte barrida en el 82’, lo que dejó los tetracampeones del mundo con diez jugadores en el campo.

Llegaron los 90 minutos y con ello la aceleración en el corazón de cada alemán, que sólo podía ver la eliminación cerca de la luz, sin embargo, con un tiro de gracia ejecutado en el 95’ por Kroos los sacó de terapia intensiva y mantiene viva las oportunidades de revalidar su coronación.

Los teutones disputarán el tercer cotejo contra la selección de Surcorea, quienes ya están eliminados del certamen, pero necesitan ganar y que el combinado sueco caiga ante México, para asegurar su pase a octavos.

 Ficha técnica:

2. Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Antonio Rüdiger, Jonas Hector (m.87, Julian Brand); Sebastian Rudy (m.31, Ilkay Guendogan), Toni Kroos; Thomas Müller, Julian Draxler (m.46, Mario Gómez), Marco Reus; y Timo Werner.

Seleccionador: Joachim Löw.

1. Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Víctor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwin Augustinson; Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Viktor Claesson (m.74, Jimmy Durmaz), Emil Forsberg; Marcus Berg (m.90, Isaac Thelin) y Ola Toivonen (m.78. John Guidetti).

Seleccionador: Janne Andersson.

Goles: 0-1, m.32: Toivonen. 1-1, m.48: Reus. 2-1, m.96: Kross.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL) expulsó por doble amonestación a Boateng (m.82). Y mostró cartulina amarilla a Ekdal.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba