Deportes

La Revolución Francesa dominó el mundo

Pedro Felipe Hernández /@pedrobutters

Es cierto que la convocatoria francesa que estaría presente en el mundial de Rusia 2018 era considera la más joven e inmadura frente a los rivales, pero su juego fresco, colectivo y portentoso revolucionó el fútbol y se coronaron campeones por segunda vez en la historia al derrotar 4 a 2 a Croacia en la ciudad de Moscú.

El favoritismo se hacía presente en cada partido para los galos, que individualmente tenían jugadores como los mejores del mundo y ese nivel mostrado los llevó hasta levantar la copa 20 años después de la primera conquistada en Francia 98. Cuando les blues alzaron su primer mundial en 1998 con Zinedine Zidane como figura, los actuales protagonistas de esta nueva historia tenían dos años de edad o ni habían nacido, caso como el del delantero Kylian Mbappe, pero un sujeto que se encargó de revivir el pasado fue Didier Deschamps, quién celebró como jugador alzar el trofeo y ahora lo repitió como entrenador.

El encuentro lucía desde el inicio como para cualquiera, sin embargo, la casta de campeón se incrustó en el pecho de cada jugador francés. Luego de pasar 18 minutos en el que el conjunto ajedrezado no le permitía tocar la pelota a los galos, llegó una jugada de falta cerca del área y perfecta para que Antoine Grizmann mandó al corazón de la olla y Mario Mandzukic empujó sin querer en propia puerta, para que Francia abriera el marcador.

El mundial dejó claro la cantidad de anotaciones conseguidas desde la pelota detenida y al recibir el primer gol de la gran final de esa forma, los croatas empataron en el 28’ de la misma manera. Luka Modric disparó desde tiro libre, luego el balón quedó flotando en el aire, para que Vida la durmiera, para posteriormente entregársela a su compañero Ivan Perisic, quien con gran habilidad quebró la defensa francesa y con zurda remató al arco para colocar el 1-1 en el marcador.

No era para menos el resultado mostrado, ya que ambas selecciones mostraban una ofensiva determinante, pero un error de Perisic dentro de su área y una mano, ameritó la revisión del VAR, para ser dictada como penal para los galos y darle el esférico a la superestrella del Atlético de Madrid, quien con cabeza fría convirtió en el 38’ desde los doce pasos y así dejar el encuentro arriba antes de ir al descanso.

 Tras comenzar el segundo tramo, los escandinavos continuaban el dominio de la posesión de la redonda. Si algo quedó en evidencia en este torneo, fue que los ganadores fueron más efectivos sin tener tanto el control del balón.

La efectividad de los franceses volvió a hacerse notar en el 59’ cuando los croatas permitieron darle mucho espacio y oportunidad al mediocampista Paul Pogba, que, se consiguió la redonda fuera del área rival y disparó de derecha, chocó contra un rival y le volvió a quedar, pero para pierna zurda y de manera impecable engañó a todos y así anotar el tercero del compromiso.

Durante todo el campeonato los franceses eran comandados por “El príncipe” Griezmann, todo sucedía gracias a los que hacía el delantero de 27 años de edad, sin embargo, un jugador que se mostró como uno de los favoritos del certamen fue el joven Mbappe, quien, con su velocidad y olfato a gol, dijo presente, no podía faltar en la gran final y con gran habilidad tomó el balón en el 65’ para cerrar el grifo de anotaciones.

 Los croatas se veian desvastados por la cantidad de goles recibidos y golpes fulminantes, pero no bajaron la cabeza, siguieron con ganas de remontar y como el fútbol otorga revanchas, Mandzukic logró anotar 69’ tras un error del arquero francés Hugo Lloris, pero después de ese tanto, no pudieron ante el muro francés.

Bajo un torrencial aguacero los franceses levantaron su segunda copa del mundo, para empatar en la historia a Argentina y Uruguay, para hacer sonar los cañones del batallón, al ganar la guerra mundial de la FIFA.

Ficha técnica:

4 – Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kante (Nzonzi, m.54), Pogba, Matuidi (Tolisso, m.73); Griezmann, Mbappe y Giroud (Fekir, m.81).

Seleccionador: Didier Deschamps

2 – Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pjaca, m.82); Brozovic, Modric, Rakitic; Rebic (Kramaric, m.71), Perisic y Mandzukic.

Seleccionador: Zlatko Dalic.

Goles: 1-0, M.18: Mandzukic, en propia meta. 1-1, M.28: Perisic. 2-1, M.39: Griezmann, de penalti. 3-1, M.59: Pogba. 4-1, M.65: Mbappe. 4-2, M.69: Mandzukic.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Kante (m.27), Lucas Hernandez (m.41) y Vrsaljko (m.92).

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba