Deportes

LVBP precisa desafío para la próxima temporada

El mayor reto para la gestión de Juan José Ávila, nuevo presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, será que la pelota en el país vuelva a ser un espectáculo de primer nivel y que la familia se reencuentre con el béisbol debido al descenso de la asistencia de fanáticos al estadio, según comentó a Meridiano.

El nuevo mandatario de la LVBP aseguró que se realizarán distintas estrategias para que los aficionados regresen al estadio y así cambiar la imagen entregada en la pasada zafra, cuando se registró la asistencia más baja.

“Todos los equipos finalizaron con pérdidas, estoy prácticamente seguro de eso”, indicó Ávila. “Tuvimos una postemporada en la que la afición respondió porque tenemos un país beisbolero en todos los costados y eso es algo que me tranquiliza de cara a la otra zafra”.

La Liga podría cambiar los horarios de los encuentros para que la familia registre la máxima afluencia de asistencia a los estadios.

Según señaló al diario deportivo “hay posibilidad de que se juegue más temprano” y hacer que toda la familia pueda ir a los encuentros sin tener que salir tan tarde del estadio.

El alto mando estaría estudiando las opciones para también hacer cambios a nivel deportivo. “Podríamos hacer algunas cosas para que sea más justo la selección de los equipos que disputarán el juego comodín en la postemporada, pero eso algo que se tiene que conversar en la convención”.

Y aseguró que hay un grupo de trabajo que se encargará de resolver la problemática dónde jugarán los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira.

Aunque admite que hay problemas con las divisas para adquirir peloteros importados reconoció que el Gobierno siempre los ha apoyado, por lo que no piensan reducir el cupo de extranjeros en la pelota criolla.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba