Deportes

Mazatlán se medirá a Aragua en la final de la Serie del Caribe

Los Venados de Mazatlán, de México, se convirtieron en la madrugada de este domingo en el segundo equipo finalista de la Serie del Caribe, Santo Domingo 2016, luego de vencer 7 carreras a 2, a los Tigres de Ciego de Ávila en la segunda semifinal del torneo. Los aztecas se apoyaron en la sólida labor monticular de Héctor Rodríguez y en el oportuno bateo de Yunieski Betancourt para dar cuenta de su rival de turno.

Por segunda ocasión en este Clásico de Febrero, Rodríguez lanzó primores. El derecho maniató a la toletería antillana por espacio de seis entradas completas, en las que enfrentó a 25 bateadores, toleró cuatro hits y recetó igual cantidad de ponches, camino a su segundo triunfo del evento y el cuarto de los aztecas, que continúan invictos en lo que va justa.

Además, el iniciador se apoyó en lo hecho por Betancourt para conseguir dicho triunfo. El ex grandeliga remolcó cuatro carreras, con trío de inatrapables y de hecho cinco de las ocho fletas y cinco de los seis hits que suma el cubano en el torneo llegaron frente a sus coterráneos.

La primera de esas producidas de Betancourt llegó en la baja del inning cuatro, luego de doble de Alex Liddi que abrió un rally de trío de anotaciones. El cubano soltó hit que le remolcó desde la segunda base al italoamericano y envió a las duchas a Vladimir Banos, abridor de los Tigres, que terminó siendo el derrotado.

El resto de la rayitas de esa entrada llegaron por boleto con las bases llenas a Esteban Quiroz, y rodado de Erick Rodríguez, que si bien fue para dobleplay, no evitó que Jorge Vásquez se metiera hasta el plato.

El propio Rodríguez puso el 4-0 con inatrapable en el sexto, pero después que Cuba se acercara 4-1, los ciervos fabricaron otro ataque de tres rayitas, el cual coronó Betancourt con doble con las bases llenas.

Ciego de Ávila intentó reaccionar con otra carrera en el octavo, pero Jake Sánchez y Steven Hensley se encargaron de apaciguar la rebelión y completar los outs que faltaban para concretar el triunfo de los aztecas.

Mazatlán ahora se medirá a los Tigres de Aragua en pos del noveno título de México en este tipo de torneos, siendo la cuarta vez seguida que un equipo mexicano disputa la final.

Aragua apaleó temprano a Santurce

La ofensiva de Aragua dio una contundente demostración y ayudó al campeón venezolano a ganarse el derecho de disputar el título de la Serie del Caribe, luego de apalear a los Cangrejeros de Santurce, 13-3, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Tigres habían avanzado a semifinales, luego de terminar la primera fase del torneo con récord de 3-1. Es la primera vez que un representante de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional avanza a la final del torneo, después de instaurarse el actual formato de eliminación en 2014.

Los felinos dispararon 14 hits, seis de ellos extrabases, incluido un cuadrangular de unos 360 pies de José Martínez. Todo contra el mejor pitcheo de la competición, que apenas había aceptado 11 carreras limpias en 40 innings, antes de la jornada de hoy.

“Era lo que esperaba de la ofensiva, estructuramos al equipo para que produjera de esa forma”, destacó el manager Eduardo Pérez.

Aragua exhibió un OBP colectivo de .380, pero apenas ligó .250 (44-11) con hombres en posición de anotar, mientras que dejó a 35 corredores atascados en las almohadillas, en sus primeros cuatro desafíos. Esta tarde golpeó de 17-8 en esa situación.

“Creo que logramos ser un poco más pacientes, evitamos ser ansiosos, sin perder la agresividad en el plato”, analizó Pérez. “El jonrón de Cafecito (de tres carreras) fue en cuenta favorable de 2 y 0”.

El enorme estacazo de Martínez fue el golpe definitivo en el octavo capítulo contra un rival que estaba contra las cuerdas y había bajado los brazos mucho antes.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba