Deportes

Ocho datos llamativos del nuevo campeón de la Premier: Leicester City

El equipo obrero, el trabajo de los humildes, el milagro del siglo. Todos tienen una definición distinta de la hazaña lograda por ese extraño club de Inglaterra que ahora se eleva entre los poderosos del país de la Reina como el nuevo monarca de una de las ligas de fútbol más importantes del globo terráqueo: Leicester City.

Y al final todos tienen motivos razonables para su descripción. Es, sin duda, la historia más fascinante del año. No sólo por el hecho de ver pelear (y, si se quiere, ligar a medida que pasaba el campeonato) a una pandilla de desconocidos realizar un hito de tal magnitud, sino también por los datos que terminaron arrojando su campeonato, decidido tras el empate entre los archirrivales londinenses Chelsea y Tottenham, este último la víctima final del sueño de los zorros azules.

Acá expondremos algunos de los datos más llamativos de su título:

1.- Primer título de liga en los 132 años de historia del Leicester City: Por obvias razones, el club dirigido por Claudio Ranieri es de lo más humildes de la Premier, y disputar un campeonato era algo tan utópico que sus fans imaginaron podrían siquiera pelear, mucho menos salir campeón.

2.- Del infierno al cielo en un año: El 3 de abril del 2015, Leicester se ubicaba en el último lugar en la tabla de la Premier League y necesitaba siete puntos para salvarse. Un año después, se han coronado campeones de la liga con siete puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor. Sin duda el dato más relevante de la lista, puesto que nadie en la historia habría logrado salir del fantasma del descenso y luego coronarse al año siguiente.

3. Dos extraños campeones: Ryan Mahrez , por Argelia, y Wes Morgan, por Jamaica, son los primeros jugadores de esos países en coronarse como campeones de la Premier League

4. No Londres, No Manchester: Esta es la segunda vez en la historia de la Premier League que el título no sale de Londres o Manchester (Blackburn en 1995).

5. Sangre de campeón: Peter y Kasper Schmeichel son el primer tándem de padre e hijo biológicos en ganar la Premier League.

6. Los más pobres de la competición: De los 20 equipos que conforman la Liga Premier, el Leicester City tiene la 17ma. nómina más baja de la competencia (48.2 millones de libras, comparada con los 215 millones del Chelsea que ocupa el primer lugar). Ahora, tras su campeonato, logrará embolsillarse poco más de 150 millones de libras esterlinas, en premios y patrocinantes.

7. Dupla de ORO: La pareja de delanteros conformada por Ryan Mahrez y Jamie Vardy se ha encargado del 64% de los goles del Leicester en la presente temporada (19 goles y 4 asistencias para el inglés y 15 goles y 11 asistencias para el argelino)

8. ¡Por fín, Claudio!: Tras años de poco reconocimiento y burlas (era el blanco favorito de Mourinho) por su pobre curriculum de títulos, a pesar de dirigir varios clubes con importantes billeteras, Claudio Ranieri terminó logrando, si se quiere, el título más importante de su carrera en el lugar más improbable del mundo.

Con el trofeo inglés en manos, el italiano es apenas el octavo técnico en ganar la Premier League (Alex Ferguson, Kenny Dalglish, Arsene Wenger, Jose Mourinho, Carlo Ancelotti, Roberto Mancini y Manuel Pellegrini).

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba