Deportes

Pablo Sandoval: «Si estoy saludable, puedo ser el jugador que fui»

Pablo Sandoval regresó de la mejor forma, esto tras una larga ausencia en 2016 y apunta a lo que sería su mejor campaña con uno de los equipos favoritos a la corona en la MLB.

El venezolano ha tenido una gran pretemportada con los Medias Rojas de Boston. Se ha visto bien en la antesala y batea .362 en la Liga de Toronja.

Es seguro que Sandoval estará en el lineup de Boston para el Día Inaugural. Pero eso no era un hecho cuando los Patirrojos se reportaron a los entrenamientos. De hecho, el club no sabía qué esperar del criollo.

Boston estaba consciente de que Sandoval había bajado de peso y que se había puesto en forma tras recuperarse de la lesión en el hombro derecho que le puso fin a su campaña en el 2016 en abril.

El mánager de los Medias Rojas, John Farrel dijo que Sandoval mostró otro tipo «confianza» desde el momento que el infielder se reportó para los entrenamientos primaverales y que los jugadores del equipo también han tenido una buena impresión.

«Me emociona estar saludable», dijo Sandoval a MLB.com. «Si estás saludable, vas a poder hacer muchas cosas en el terreno de juego. Eso es lo que más contento me tiene».

«Si estoy saludable, puedo ser el jugador que fui. Eso es lo más importante», sentenció.

El 2015, su primera temporada con los Patirrojos, fue la peor de Sandoval, terminó con un OPS (porcentaje más slugging) de apenas .658 y cometió 15 errores defensivos. El año pasado, no llegó en forma a los entrenamientos y en abril quedó fuera de acción debido a una lesión en el hombro.

«Estoy bien», dijo Sandoval. «He pasado por muchas cosas. Uno aprende mucho. Tienes que ser fuerte mentalmente. Si eres fuerte, puedes superar esas cosas. Dejé todo a un lado y comencé a trabajar para mejorar».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba