Deportes

¿Podrá el actual equipo de Brasil vencer al equipo que ganó la Copa del Mundo en 2002?

Brasil siempre ha sido considerada una potencia futbolística porque es cuna de grandes jugadores y una selección nacional de gran prestigio. Han ganado cinco copas mundiales: 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, pero su cuarto puesto en el Mundial que jugaron como locales en 2012 tras una decepcionante derrota en semifinales ante Alemania ha sembrado dudas sobre su reinado futbolístico. ¿Volverá Dunga a revalidar el título que consiguió en 2007 como entrenador del combinado amarillo? En cuestión de pocos días podremos saber si el actual equipo brasileño es capaz de triunfar en la Copa América y mostrarnos que está preparándose bien para la Copa Mundial de 2018.

La selección actual de Brasil para la competición se ha resentido por las ausencias de algunas de sus estrellas como Neymar o Douglas Costa por lesión. Nombre a nombre, la comparación con los pentacampeones de 2002 deja mal parados a los jugadores de Dunga. Pero sin mirar los apellidos ¿cuántos podrían haber formado parte de ese equipo campeón?

Cafú

Marcos Evangelista de Morães, conocido popularmente como Cafú, es considerado uno de los mejores laterales de la historia del fútbol. Jugó 142 partidos con la camiseta de Brasil, fue doble campeón del mundo (1994 y 2002), ganó dos Copas Libertadores, dos Recopas Sudamericanas, dos ligas italianas, una Copa de Europa, una Supercopa de Europa y una Recopa de Europa. Se convirtió en una leyenda en el AS Roma y luego se trasladó al AC Milán, donde decidió retirarse en 2008.

Filipe Luis

Felipe Luís Kasmirski es actual subcampeón de la Champions League. A las órdenes del Cholo Simeone ha obtenido sus mayores éxitos y ha vuelto a dominar el ala izquierda del Atlético tras su fugaz paso por el Chelsea. El lateral se proclamó campeón con la selección de la Copa Confederaciones 2013 y alcanzó los cuartos de final en la Copa América de Chile del año pasado. Aún le quedan títulos para igualar el increíble palmarés de Cafú pero estamos seguros de que tiene tiempo para llegar su nivel.

Ronaldinho

El mediapunta ha vuelto a Fluminense tras ser convocado para jugar la Copa Florida. En sus años de retiro brasileño, el jugador ha pasado también por Flamengo y Atlético Mineiro. Sus años de mayor éxito los tuvo en Barcelona donde ganó dos Ligas y una Champions League. El conjunto azulgrana lo ficho del Paris Saint-Germain tras su gol a Inglaterra en el Mundial Corea y Japón en el que se proclamó campeón.

Philippe Coutinho

La sonrisa de Anfield jugará su segunda Copa América tras disputar la pasada edición en Chile. El mediocentro se ha proclamado campeón con las selecciones inferiores de Brasil y ahora afronta el reto de dirigir al equipo de Dunga en Estados Unidos. Philippe ha sido elegido mejor jugador por los aficionados del Liverpool y sabe lo que significa ganar títulos tras su paso por el Inter de Milán. Es una de las jóvenes promesas del fútbol sudamericano y la esperanza de la verdeamarela para los próximos años.

Denílson

Este futbolista dio sus primeros pasos en el Sao Paulo FC para luego trasladarse a Europa y jugar con el club Real Betis con el fichaje más costoso que se había visto hasta esa fecha. En sus 61 partidos internacionales con la selección de fútbol de Brasil se proclamó campeón de la Copa América y de la Copa Confederaciones en 1997, y también de la Copa de Corea Japón de 2002. Luego de 16 años de carrera en el fútbol profesional en equipos como el FC Girondins de Burdeos, el Al-Nasr de Arabia Saudita, el FC Dallas de Estados Unidos, el Xi Mang Hai Phong de Vietnam, el Kavala Griego, la Sociedad Deportiva Palmeiras, el Club Deportivo Itumbiara y el Club de Regatas do Flamengo, Denílson se retiró del fútbol, convirtiéndose en el nuevo embajador de 888Poker.

Jonas Gonçalves

Llamado a última hora por Dunga para sustituir a Oliveira, ha demostrado su mejor fútbol en la liga portuguesa tras alzar el título anotando 32 goles. No ha sido un asiduo de la selección desde su debut en 2011 pero se ha convertido en la mejor baza atacante para sus aficionados en esta Copa América Centenario.

No cabe ninguna duda de que el equipo ganador del año 2002 era imbatible, pero tampoco podemos subestimar a la selección actual porque podrían darnos una sorpresa en la Copa América 2016. Todavía falta mucho por ver para poder hacer una comparación justa y equilibrada entre ambos equipos, pero la presión que tienen estas jóvenes promesas sobre sus espaldas es muy grande, pues tienen que rendir al máximo para volver a colocar a Brasil en el pedestal futbolístico en el que siempre ha estado.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba