Deportes

Francia festejó con una replica de la Copa del Mundo

Francia se coronó campeón del mundo tras vencer a Croacia en la final (4-2) y al día siguiente el plantel se tomó un vuelo de regreso a su país para celebrar junto a su público en las calles de París. Sin embargo, el trofeo que viajaba en el bus no era el original.

El plantel que es dirigido por Didier Deschamps nunca se llevó la copa del Estadio Olímpico Luzhnikí y en lugar de viajar a París, el trofeo fue enviado a Zúrich, Suiza, donde es exhibido en el museo de la FIFA.

Los galos decidieron no llevarse la copa a la ciudad para evitar robos, daños o que alguien que no es campeón pueda tocarla, además la FIFA no permite que se utilice en los festejos más allá de los realizados en el estadio de la consagración.

El trofeo original mide 36,8 centímetros de alto y representa a dos hombres recibiendo al planeta tierra y fue diseñado por el escultor italiano Silvio Gazzaniga, fallecido en 2016. Es hecho de oro sólido de 18 quilates y pesa 6.175 gramos. Además en su base lleva grabados los nombres de los campeones.

Mientras que la réplica en realidad no es de oro macizo, pues en su interior está hecha de cobre y cinc, está bañada de tres capas de oro para imitar el color.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba