Deportes

Salomón Rondón podría llegar al Newcastle

El Newcastle está aumentando su interés en el venezolano Salomón Rondón en una movida que debería liberar a Aleksandar Mitrovic para unirse al Fulham.

El entrenador Rafa Benítez ha estado buscando un nuevo delantero para liderar el ataque después de haber decidido que Mitrovic ya no participa en sus planes a largo plazo. Pero hasta que no pueda asegurar los servicios de un nuevo jugador, Benítez no ha querido sancionar la salida del internacional serbio del Saint James Park.

Ahora el director técnico del Newcastle ha dado el primer paso para finalmente alcanzar a su hombre, al abrir las conversaciones con West Brom sobre un acuerdo para fichar a Rondón de 28 años. El artillero criollo es uno de un grupo de jugadores de los Baggies disponibles después de su descenso de la Premier League la temporada pasada.

Y con una cláusula de liberación de 16 millones de libras (17.905.600 de euros) en su contrato, tiene un precio que Benítez siente que puede permitirse dadas sus restricciones presupuestarias impuestas por la gerencia del Newcastle .

El entrenador español cree que Salomón ofrece la capacidad de liderar el ataque exactamente de la manera que quiere preparar a su equipo antes de su segunda temporada en la división superior.

Rondón apenas ha demostrado ser prolífico en su época en Inglaterra, pero ha demostrado ser uno de los hombres más efectivos para conectar el juego. Eso es precisamente lo que encaja con la forma en que Newcastle podría establecer esta temporada, con jugadores como Ayoze Pérez, Kenedy y Matt Ritchie que se alimentan de él.

El club está tratando de hacer negocios, lo que los llevaría a cumplir la cláusula de publicación al mismo tiempo que acuerdan un acuerdo con Fulham para Mitrovic.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba