Deportes

Seattle luce favorito para ganar el Super Bowl 2015

Sólo queda un juego esta temporada para determinar un campeón.
Los Seattle Seahawks están tratando de ganar su segundo Super Bowl consecutivo, mientras que los New England Patriots están tratando de ganar su primero en 10 años. Ambas escuadras terminaron en primer lugar de su respectiva conferencia, por lo que los aficionados deben tener un juego competitivo muy parejo. Aunque eso fue lo que pensamos el año pasado.
Todos los preparativos están listos para que el próximo domingo 1 de febrero (a las 5 de la tarde hora de Venezuela), en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona, se efectúe la edición número 49 del Super Bowl.
Como ya es tradición todos los años se invita a una celebridad para deleitar al público por lo que este año el show del medio tiempo, y en esta oportunidad estará a cargo de Katy Perry y el rockero Lenny Kravitz, quienes se han preparado para asombrar a los presentes.
Ambos equipos son grandes, pero aquí están cinco razones por las que los Seahawks deberán ganar:
1. Defensa
«La defensa gana campeonatos» es un dicho antiguo en el deporte, porque es verdad. El año pasado, se vio un buen ejemplo de ese cliché. Los Broncos de Denver rompieron casi todos los récords ofensivos, y el mariscal de campo Peyton Manning reescribió los libros de records en el proceso. Aun así, los Seahawks los detuvieron, permitiendo sólo un touchdown. La «Legión de Boom» terminó en el número uno en yardas y puntos en contra. Los Seahawks también fueron el mejor equipo en el ranking de defensas contra pases y la defensa número dos contra la conducción del ovoide. La defensa de élite de los Seahawks está en camino de convertirse en una de las mejores que hemos visto en todos los tiempos.
2. Marshawn Lynch
Seattle fue el mejor equipo de la NFL en ganar yardas por tierra por una razón. Marshawn «Beast Mode» Lynch no corre alrededor de ti, él corre a través de ti. Lynch jugó increíble contra los Green Bay Packers en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional con 157 yardas por tierra. Los Patriots no tienen una defensiva terrestre mala, pero lo más probable es que les costará detener a Lynch. En la ronda Divisional de la NFC ante los Baltimore Ravens, los Patriots entregaron 136 yardas por tierra, sobre todo a Justin Forsett. Con Lynch dominando el juego por tierra para Seattle, pueden gastar el reloj y controlar el tiempo de posesión.
3. Russell Wilson
Incluso cuando Russell Wilson tuvo el peor partido de su carrera con cuatro intercepciones, todavía encontró una manera de llevar a su equipo a la victoria. En contra de los Packers, Wilson tuvo sólo un paso de touchdown, y por supuesto que fue en el tiempo extra. Él no va a acumular muchos puntos en Fantasy Football, pero sabe cómo ganar partidos. Wilson extenderá jugadas con sus piernas, hará pases de último momento cuando más importe, y pondrá a los Seahawks en posición para otra victoria en el Super Bowl.
4. Experiencia en estos partidos
A lo largo de la historia de la NFL siempre ha habido una conferencia que está por encima de la otra. En la década de 1970, los Delfines de Miami, Pittsburgh Steelers y los Oakland Raiders hicieron que la AFC dominara. Durante 1984 a 1996, el equipo campeón del Super Bowl pertenecía a la NFC. Últimamente, la Conferencia Nacional está dominando una vez más después de haber ganado cuatro de los últimos cinco Super Bowls con sus equipos defensivos de gran calidad. Haber derrotado a los Potros de Indianápolis es bueno y todo, pero no va a ayudarte contra un equipo como los Seahawks. Vimos a LeGarrette Blount correr como loco contra los Colts para ganar 148 yardas. Impresionante, pero contra una defensa de primer nivel como la de los Seahawks, se espera que Blount no gane tantas yardas.
5. Pete Carroll
Será interesante ver lo que los entrenadores Bill Belichick y Pete Carroll tienen guardado para nosotros en el Super Bowl. Esta postemporada, Belichick nos mostró algunos trucos con un muy buen pase de Julian Edelman (quien jugó como mariscal en la universidad) a Danny Amendola contra los Ravens. Pero, Carroll tiene muchos trucos. Su falso gol de campo contra los Packers fue el punto que condujo a una increíble victoria tras venir de atrás en el marcador. No te sorprendas si vemos a Carroll pedir una patada de saque lateral o fingir una patada de despeje en el Super Bowl.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba