Deportes

Super Bowl: historia y datos curiosos

El próximo domingo 1 de febrero será la final del Super Bowl. El evento, que se hará en el University of Phoenix Stadium de Arizona (EE.UU.), es uno de los más vistos por el público estadounidense.

En los últimos años, la audiencia latinoamericana ha seguido muy de cerca esta ceremonia, específicamente el espectáculo musical del intermedio (o descanso), en el que se presentan grandes artistas de la industria musical –como Madonna, Beyoncé, Bruno Mars, y este año: Katy Perry–. Sin embargo, muchas personas no conocen la historia de este importante torneo.

El Super Bowl, o Super Tazón, es la final en la que se escoge al ganador de la National Football League (NFL), principal campeonato de fútbol americano en los Estados Unidos. El trofeo que simboliza tal triunfo lleva el nombre de “Vince Lombardi”.

El juego se disputa el primer domingo del mes de febrero y debe su nombre a Lamar Hunt, antiguo propietario de Kansas City Chiefs, quien lo llamó así tras ver a su hijo jugar con una pelota rebotadora que se le llamaba «super ball».

La primera vez que se hizo el Super Bowl fue en 1967, con el nombre de “First World Championship Game AFL VS NFL”, puesto que se enfrentaba el campeón de la American Football League con el de la National Football League, con el fin de escoger al ganador de Estados Unidos. Tras la unificación de ambas ligas, cada una se convirtió en una conferencia distinta dentro de una misma liga: la NFL.

En esta ocasión, el trofeo lo disputarán los New England Patriots (campeones de la Conferencia Americana) y los Seattle Seahawks (ganadores de la Conferencia Nacional). Esta será la 49ª edición del Super Bowl de fútbol americano, y el partido por el campeonato anual número 45 de la era moderna de la NFL (NFL).

Datos curiosos:

  1. El equipo que más veces ha ganado es Pittsburgh Steelers (seis ocasiones).
  2. Cuatro de las treinta y dos franquicias nunca han llegado a la final.
  3. Los actuales campeones son los Seattle Seahawks, quienes ganaron el 2 de febrero de 2014.
  4. La franja publicitaria durante el torneo es la más cara de todo el año.
  5. El día del partido es casi una fiesta nacional.
  6. La localización más habitual en la historia de las Super Bowl ha sido el Superdome de Nueva Orleans (siete de las cuarenta y ocho finales).

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba