Deportes

Wuilker Fariñez: El prócer de la Vinotinto

Delegado a otro plano por el poder ofensivo que mostró la Vinotinto sub-20 en fase de grupos del Mundial de Corea del Sur 2017, el arquero Wuilker Fariñez estampó su talento como experto en atajar penales y se convirtió en el líder que guío a la selección hasta la final del torneo.

En el camino hacia la anhelada final, Faríñez destacó por su sobriedad y agilidad bajo los tres palos, cerrando la primera fecha sin tener que recoger un balón de entre sus redes.

Uno de sus logros en su corta carrera llegó el pasado 29 de marzo, cuando tapó un penal a Alexis Sánchez en Santiago de Chile en partido de eliminatorias camino a Rusia.

Fariñez demostró no solamente ser una muralla en el arco sino también marcar goles desde el punto penal. Ante Vanuatu pateó suave y al centro sin clase, pero la poca destreza del arquero rival dio paso al primer gol de la historia del Mundial sub-20 anotado por un portero.

El cancerbero del Caracas FC ha ganado una experiencia difícil de encontrar en futbolistas de su edad. A los 17 años fue convocado por el entonces seleccionador de la Vinotinto Noel Sanvicente para la Copa América 2015, competición en la que repitió presencia un año después.

Ahora titular de la Vinotinto, Faríñez ya se adueñó del puesto en el Caracas, con el que disputó partidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y con el que estableció un récord de imbatibilidad en su club de 689 minutos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba