Economía

Bloomberg: Economía criolla es una de las más miserables del mundo

Este miércoles se conoció un estudio realizado por Bloomberg en el que se tomaron en cuenta la tasa de desempleo y lo niveles de inflación de 74 países, determinó que Venezuela lidera el ranking de la economías más miserables del mundo.

paises miserables

 

Venezuela es la economía más miserable debido al hundimiento de los ingresos petróleros, que obligó a un recorte en las importaciones lo que generó «una escasez crónica de alimentos y medicinas», así lo reseñó Bloomberg en su portal web.

La economía venezolana obtuvo una calificación en el índice de 188,2%, seguido por Bosnia con 48,87% y África del sur con 32,90%. La inflación venezolana oficializada por el Banco Central de Venezuela cerró el 180,9% en diciembre de 2015.

pobreza-miseria-chavismo-socialismo

Los países que mejor desempeño económico han tenido, en los parámetros medidos: inflación y desempleo, son Tailandia, gracias a la deflación en los precios de los bienes y servicios que en la actualidad es de 0.1% por lo que es la economía menos desgraciada del Índice de Miseria. Seguidos por Singapur, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y China.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba