Economía

Caída del PIB en Venezuela es mayor al -4% en 2014

De manera extra oficial se pudo conocer este martes, que la cifra de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) sufrió una contracción importante durante los tres primeros trimestres del año 2014. La caída en la producción de bienes y servicios en el país se calculó en una contracción del -4,5%, -4,4% y -3,9% para el primer, segundo y tercer trimestres del año 2014 respectivamente.

El cálculo, publicado por medios de comunicación nacionales, confirma que Venezuela se encuentra en un proceso de recesión económica, y de no tomarse los correctivos necesarios, podría encaminarse a depresión económica, con caída de la oferta agregada de bienes y servicios, alta inflación y escasez generalizada.

Las últimas cifras oficiales del PIB corresponden al cuarto trimestre del año 2013. Desde entonces el directorio del Banco Central de Venezuela se ha negado a publicar el dato.

Venezuela, a excepción de Haití, en el país que acumula el menor crecimiento económico en las dos últimas décadas en Latinoamérica y el Caribe.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba