EconomíaPulso Regional

Cámara de Comercio de Mérida instó a los merideños a no salir de sus casas este jueves

Nora Sánchez – Mérida

@norasan16

La Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida (Cacoime) invitó a los ciudadanos a sumarse al paro cívico de este jueves 20 de julio y a acompañar a la masa trabajadora en la protesta cívica y pacífica “como expresión del mandato dictado por la mayoría de los venezolanos en la histórica jornada democrática y civilista celebrada el pasado domingo 16 de julio”.

Así lo hizo saber Gustavo Valecillos, presidente de la Cacoime, quien a través de un boletín de prensa, dijo el gobierno de Nicolás Maduro “nos tiene en un paro tácito a la mayoría de las empresas en el país desde hace años”.

Valecillos señaló que “la hora de manifestar de manera contundente y definitiva en rechazo general a la actual situación de degradación y desequilibrio social, moral, económico y político que sufrimos en el país y especialmente para rechazar la pretensión del gobierno nacional de imponer una Asamblea Nacional Constituyente, ilegítima e inconsulta que amenaza con liquidar el estado de derecho, las libertades, la paz y la convivencia pacífica entre los venezolanos”.

En ese sentido, recalcó que la indiferencia no es una opción, por lo que instó a todos y cada uno de los habitantes de Mérida a no salir de sus casas este jueves.

El empresario llamó a la conciencia individual de cada ciudadano y dijo que “es responsabilidad de cada uno de nosotros el éxito de esta jornada de protesta. Fuimos protagonistas el pasado domingo de un proceso histórico en defensa de la democracia, apoyemos con entusiasmo y determinación las acciones por venir, ya que vivimos momentos decisivos para el futuro de nuestra patria”, resaltó.

El presidente de Cacoime, también exhortó a los gobernantes a escuchar e interpretar la voz del pueblo “que pide más y mejor democracia, mayor libertad y justicia, para la búsqueda del progreso, del bienestar y la felicidad de la gente, en una nueva Venezuela que emerge”, destacó.

Al paro cívico de este jueves se sumarán los sindicatos de obreros y empleados de la Alcaldía de Mérida, según los dejaron saber sus voceros Jesús Calderón y Reinaldo Toro.

Estos trabajadores destacaron que rechazan la Asamblea Nacional Constituyente y la política de restricción en el envío de recursos a los entes municipales para cancelar pasivos laborales, aumentos salariales e incrementos en la cesta ticket de los trabajadores.

Por su parte, el sindicato de transporte del estado Mérida no informó oficialmente si se sumará al paro de este jueves; sin embargo, algunos de sus voceros señalaron que si la protesta se realiza con trancazos, será difícil prestar el servicio debido a la difícil circulación.

Pese a la posición oficial de este gremio, otros conductores dijeron que no saldrán a trabajar en apoyo al paro cívico, pues como transportistas se consideran afectados por la crisis en cuanto a unidades, cauchos, repuestos, entre otros insumos necesarios que no encuentran o si encuentran tienen precios muy elevados.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba