Economía

Cavidea: Fallas en el Sica retrasa distribución de alimentos

Este martes la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos denunció que la distribución de los productos alimenticios en todo el país experimenta retrasos desde finales de la semana pasada, debido a las fallas y los ajustes que la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro) está realizando al Sistema Integrado de Control Agroalimentario (Sica), responsable de emitir las guías de movilización para vehículos de transporte de alimentos.

El Presidente Ejecutivo de Cavidea, Juvenal Arveláez, explicó que estas fallas comprometen el abastecimiento en momentos en que es más necesario «que lleguen de manera expedita a los anaqueles» y estaría afectando la distribución a 25.000 comercios.

En un comunicado, Arveláez expresó que «unas empresas se han visto más afectadas que otras, pero, en general, se está generando una acumulación de inventario de productos que no se pueden despachar a tiempo, lo que afecta por igual a todos: la industria, el comercio y los consumidores».

«No podemos realizar despachos de productos a cliente alguno sin la guía emitida por la Sunagro. Por eso, cuando hay retrasos en la emisión de guías, colapsa la distribución», expuso, según reseñó el diario 2001.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba