Economía

Cinco números del comunicado de los cerveceros

Después que Cervecería Regional tuviera que estirar su inventario para no paralizar su planta de producción y que Cervecería Polar hiciera una secuencia de llamados sobre la falta de cebada en el país, la situación parece que se solventará a mediados de agosto cuando llegue desde Francia un nuevo cargamento de materia prima.

La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface) emitió hoy un comunicado público que resalta los siguientes números:

30 días duró la negociación entre las empresas productoras y el Ejecutivo nacional para que se lograra “en tiempo récord el pago de contado” de la importación de cebada que se espera llegue después del próximo 15 de agosto.

217 millones de dólares suman las facturas pendientes con los proveedores internacionales por la compra de cebada y otras materias primas. Esto se trata de divisas que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) aprobó como solicitudes a los cerveceros, pero que luego no liquidó como divisas a las empresas extranjeras.

2 de las 6 plantas de Cervecería Polar entraran en paralización a partir de este lunes 3 de agosto, a causa de que agotaron toda su materia prima y no tienen cómo continuar con la producción ni de cerveza ni de malta.

25% de la producción nacional depende de esas dos plantas de Cervecería Polar que suspenderán su actividad por lo que se espera sea un período corto, mientras llega el cargamento de la más reciente importación de cebada.

0 menciones a Fray Roa, director ejecutivo de la Federación Venezolana de Licores y Afines (Fevelicor), que fuera detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el pasado viernes 24 de julio. Los delitos que se le imputan aún se desconocen públicamente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba