EconomíaPulso Regional

Comercios en Valera abrieron a media puerta

Mayra Linares Estrada – Trujillo

@mayralinares

48 horas de paro cívico nacional fue la convocatoria realizada por la alternativa democrática el dia domingo. En su primer dia en el municipio Valera las acciones se cumplieron en un 50 %, en comparación al pasado 19 de julio que hubo más abstención por parte de comerciantes, líneas de transporte y ciudadanos en las calles de la ciudad.

En esta oportunidad en el recorrido realizado las personas se dieron cita a algunos supermercados de la entidad que se encontraban abiertos y vendiendo productos regulados, por esto la asistencia fue masiva  a pesar que vendían por el terminal de cedula que tocaba, vendieron harina pan, cuatro paquetes por personas, los compradores murmuraban “tenemos que aprovechar que hay harina”.

Mientras tanto en el casco central de la ciudad de Valera la actividad comercial estaba en un 50 %, se observo más trabajadores informales que el pasado 19 de julio, pero no todos abrieron sus puestos, sacaron poca mercancía. En cuanto a los locales comerciales unos estaban cerrados y otros abiertos a media puerta, conversamos con sus dueños pero no quisieron identificarse, dijeron que abrieron porque los ha estado visitando el Seniat y temen algún tipo de sanciones.

Farmacias, Panaderías, abastos, loncherías se encontraban trabajando de forma normal al igual que la entidades bancarias donde se observo pensionados realizando su colita para poder cobrar sus quincenas.

Líneas urbanas

En un 80 % se encontraban trabajando las líneas de transporte que cubren las rutas en la ciudad de Valera. Los conductores salieron en su acostumbrado horario para prestar el servicio. Y en las líneas sub urbanas como La Puerta, Motatán, La Arboleda, también trabajaron con un buen porcentaje de unidades, donde no prestaron el servicio fue en la línea para Carvajal.

Terminal de pasajeros

Desde el terminal del municipio Valera se observo que el paro se cumplió en un 80 %, negocios de comida muy pocos abrieron y las oficinas para vender pasajes a otros destinos permanecieron cerradas. Se observaron buses y carros “piratas” ofreciendo traslado para lugares cercanos. El que deseaba viajar para otro estado  no podría realizarlo, no había flota ofreciendo servicio para ningún destino.

En horas de la tarde en la ciudad el tráfico de personas y los puestos de trabajadores informales fueron recogiendo, trabajaron hasta un poco más allá de mediodía, luego las horas se fueron tornando como un dia domingo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba