Economía

Confían en que inflación forzará a cambios estructurales en la economía

 

En el sector privado de la economía, existe la convicción de que el Poder Ejecutivo y el Banco Central de Venezuela, como consecuencia de las graves repercusiones que está provocando la inflación en los hogares venezolanos y en la economía en general, se verán forzados a aceptar e implementar cambios estructurales “a muy breve plazo”.

Así lo prevé el consultor económico y político Tomás Socias López en su último informe privado. Y allí precisa que tales decisiones, desde luego, no se producirán “de un día para otro”. Pero sí “en consonancia con la misma voluntad con la que se ha dejado en libertad a un importante número de ciudadanos opositores”.

Ciertamente, destaca el Informe, no son pocos los que se resisten a confiar en que dichas decisiones pudieran estar “avanzadas”, como han asegurado ciertos funcionarios.

Signos de confianza

Sin embargo, aquellos que apuestan por la generación de respuestas gubernamentales ante los planteamientos que se han formulado durante las reuniones de los últimos días, perciben que, como también lo han dejado entrever tendencias internas en el propio Gobierno, “pudiéramos estar en la antesala de hechos dirigidos a generar la confianza que necesita la economía venezolana”.

Gente Basura Hambre

El Informe Privado del Consultor Económico y Político Socías López, por otra parte, cita la “importante e impactante reunión que sostuvo el mandatario Nicolás Maduro con la directiva de la Asociación Bancaria de Venezuela”. Aunque, según el sector privado de la economía, lo que resultó “más sobresaliente “fue lo que se acordó con respecto a la reconversión monetaria, así como lo que la banca está sintiendo aguas adentro por el problema inflacionario”.

Sin tregua

Sin duda alguna, se puso de manifiesto, indica el análisis, que “las partes están definitivamente conscientes de que a la inflación no se le puede dar más tregua”. Y que “debe actuarse cuando, a pesar de las dificultades que se están haciendo sentir por todas partes, todo lo que se deje para el futuro puede impedir un trabajo más eficiente y efectivo”.

venezolanos-comen-basura-desperdicios-basurero-hambre-socialismo-3

En otra parte del Informe, hay múltiples referencias a que “vienen nuevas decisiones en materia de salud”. Como a que se “dinamizarán soluciones a la ausencia de una serie de insumos esenciales, para que se incremente la producción primaria de alimentos y de una serie de bienes procesados”.

Insumos imprescindibles

En este último caso, inclusive, hay referencias positivas sobre la abundancia de materia prima para que la oferta sea “constante y creciente”. Pero hay insumos imprescindibles que “no están en el mercado, y cuya ausencia está provocando retrasos productivos”.

“Vienen más reuniones”, cita el Informe Privado de Tomás Socías López. Y el sector privado de la economía, añade, “además de alegar que está preparado y expectante ante la posibilidad de que se produzcan cambios estructurales en la economía, recuerda lo importante que es que, en época de fútbol, el balón esté en el terreno gubernamental”. Además de que “el clima le favorece”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba