Economía

Consecomercio repudia actos contra comerciantes en Carabobo

Marighzell Lucena

Vargas 

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicio (Consecomercio), Cipriana Ramos, manifestó este jueves su repudio a los hechos registrados recientemente en el estado Carabobo, en los cuales al menos 50 establecimientos se vieron afectados por saqueos y robos generalizados.

Advierte que en un país donde se susciten este tipo de hechos no puede hablarse de aumento salarial.

“No podemos hablar de aumento cuando se arremete tan ferozmente contra el empleador. No podemos hablar de aumento cuando los comerciantes, no están en capacidad de pagarlo ante la falta de producción. Hablar de aumento salarial sin controlar los índices inflacionarios, es una utopía”, dijo.

Sostiene que en un país sin producción los comercios que cuenten con un mínimo de cinco empleados requieren al menos de un millón de bolívares para poder cubrir los gastos de nómina, por lo que advierte que el nuevo aumento de salario es vez de favorecer a los trabajadores, generará mayor desempleo.

“En un país sin producción, un aumento salarial que es para los empleados, lo que hace es generar mayor desempleo. En los últimos años hemos apreciado un mayor desplazamiento de los trabajadores de la economía formal al sector informal, como consecuencia de este tipo de medidas que representan un fracaso para el estado” sentenció Ramos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba