ActualidadEconomía

Corpoelec paralizó día de mayor recaudación de impuestos en Chacao

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho rechazó contundentemente el corte arbitrario del servicio eléctrico, al que fue objeto la alcaldía del municipio por parte de Corpoelec. Además, la medida paralizó el trabajo de cientos de empleados y los servicios que – desde la sede del gobierno local – se prestan a los vecinos de la jurisdicción, entre los que destaca el cobro de los tributos a los contribuyentes.

Aclaró que no existe ninguna justificación para esta acción, ya que la alcaldía de Chacao está al día con el pago del servicio eléctrico. “Las razones esgrimidas para suspender el servicio de luz, es un retraso en el pago que no existe. Lo que dejaría sólo al factor error sobre la mesa. Sin embargo, lo que está claro es que la AN y otros gobiernos locales vienen siendo víctimas de una práctica que cada vez es más común”, dijo Muchacho.

El alcalde de Chacao se preguntó.”¿Es ahora Corpoelec un mecanismo que se usa para presionar?, ¿Cuál es la verdadera factura que están pasando?.

Reiteró que la alcaldía de Chacao no es una empresa privada, es una corporación de servicios públicos municipales, que trabaja fundamentalmente para los vecinos. “Este corte de luz es especialmente dañino para la jurisdicción, porque hoy es cierre de mes para el pago de actividades económicas, y es uno de los cuatro días de mayor recaudación en el año, y Corpoelec nos dejó sin puntos de venta”, recalcó el mandatario local.

Ramón Muchacho señaló que es una irresponsabilidad que una empresa proveedora de servicios públicos deje sin luz a una alcaldía sin justificación. “El colmo de esta situación es que Corpoelec es gran deudora en el municipio Chacao de la recolección de basura, ya que una de sus principales sedes está en la localidad. Sin embargo, mi administración responsablemente cumple con el servicio de aseo urbano”.

El alcalde de Chacao mostró un listado de los entes públicos, que deben el servicio de aseo urbano a la alcaldía. “Por ejemplo podemos mencionar que la deuda de CORPOELEC es de 10 millones 666 mil bolívares. Asimismo, están en mora la empresa mixta Bielorrusa – Venezolana, el ministerio del poder popular para el Transporte Terrestre y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM)”.

También son deudores del mencionado servicio el Metro de Caracas, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), la CVG Bauxilum, Sidor, BANCOEX, el CELARG, el ministerio del poder popular para el Turismo, el SENIAT, el Banco Industrial de Venezuela, Hidrocapital y la UNEFA.

Ramón Muchacho hizo un llamado a la reflexión, ya que estas medidas no contribuyen en nada a salir adelante al país. Además, no lo dañan a él, sino que atentan contra los vecinos que son usuarios de los servicios municipales. “El pasado viernes el gobierno nacional invitó a todos los venezolanos a salir a trabajar, y hoy lunes dejó a la administración municipal sin poder hacerlo”.

El alcalde de la localidad expresó que su mensaje es que en Chacao se sigue trabajando con o sin luz, y que no hay manera de impedir que desde el municipio se hagan las cosas bien, en beneficio del país.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba