Economía

Corte de Antigua desmiente y sanciona a Davos Financial Group en juicio contra ex socios

La Corte Suprema de Justicia de Antigua y Barbuda, desestimó una orden solicitada por Davos International Bank contra sus ex socios y ex directivos Rodrigo Fernández Tinoco y Andrés Omar Sotillo, debido a graves fallas en el procedimiento jurídico, incluyendo ocultamiento de información judicial, de acuerdo a la sentencia del organismo emitida el pasado 6 de diciembre.

La acción legal de Davos International Bank fue revertida por la alta magistratura de Antigua y Barbuda, bajo los argumentos de que el banco presidido por David Osío no cumplió con los procedimientos legales establecidos de notificación apropiada de la demanda, y deliberadamente ocultó la existencia de una acción legal en su contra por parte de los acusados en una corte de Estados Unidos.

La demanda de Davos International Bank en Antigua y Barbuda también incluyó como acusados a los ex ejecutivos del banco José Daniel Carrillo y Osleidys Estrada, que al igual que Fernández Tinoco y Sotillo, quedaron libres de toda responsabilidad en esa jurisdicción caribeña.

Los acusados demostraron que Davos International Bank y sus directivos fallaron en cumplir con las normas apropiadas de notificación de la demanda; y que las declaraciones juradas que presentó el banco presidido por David Osío revelaron que la notificación de la demanda fue «incompleta e ineficaz», lo cual condujo a la decisión de los altos magistrados, explicó Michael Díaz, abogado de Fernández y Sotillo.

Adicionalmente, Davos International Bank «falló en revelar la existencia de una anterior acción legal en Miami, en la que Fernández y Sotillo demandan a su antiguo socio David Osío y a Davos International Group, por varios reclamos incluyendo la comisión de fraude», indicaron los allegados de los demandantes.

El alto tribunal de Justicia de Antigua y Barbuda también sancionó a Davos International Bank a que cubrieran los gastos legales de la los ex ejecutivos en tener que presentar la aplicación para desestimar la fallida orden.

Contrario a lo falsamente afirmado en un reporte de prensa emitido el pasado 14 de Octubre de 2013 por Davos International Bank, la rechazada demanda de David Osío en Antigua era una simple reclamación civil introducida como una «argucia defensiva» contra la más importante demanda que está avanzando en una corte de Miami, y que ya lleva dos años de litigio favorable, indicaron los abogados.

La decisión de la Corte Suprema de Antigua y Barbuda ratificó la ausencia de cualquier tipo de responsabilidad legal y jurídico en esa corte por parte de Fernández, Sotillo, Carrillo y Estrada, puntualizaron los abogados.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba