EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Cuatro sueldos mínimos costó un ramo de flores para las madres

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

La hiperinflación se tragó la tradición de regalar flores el Día de las Madres. Este domingo quienes a último minuto salieron en busca de un obsequio para homenajear a sus progenitoras debieron cancelar hasta 6 millones 500 mil bolívares por un ramo.

“Estoy impactado, los precios son de locura”, dijo Claudia Navarro, quien la mañana de ayer preguntaba el costo de un arreglo conformado por girasoles y rosas y un chocolate, “cuesta casi 7 millones de bolívares, son casi cuatro sueldos mínimos”, dijo.

En la floristería que recorría Navarro, ubicada en la avenida La Hoyada de Los Teques, el arreglo más económico estaba en 3 millones 5 mil bolívares. “Tristemente este gobierno acabó hasta con la celebración del Día de la Madre”, apuntó Oscar Carvallo, quien acostumbraba invitar a su madre y suegra a almorzar cada segundo domingo de mayo.

Necesitaría como 10 millones de bolívares para llevarlas a comer hamburguesas, si las llevo a un restaurante formal necesitaría tres veces esa suma”, narró el hombre, quien se decantó por flores con la esperanza de que todo mejore para el próximo año.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar