EconomíaPulso Regional

Denuncian a la Banca de Andorra y el J.P. Morgan Chase Bank por transacciones ilegales con dinero de ahorristas

Edwin Prieto Rosales
@Edwinpri

El escandalo con el Banco de Andorra y el J.P. Morgan Chase Bank de Estados Unidos de  Norteamérica sigue, y es que ahora sale a la luz pública una nueva denuncia hecha por un ahorrista víctima de las acciones ilegales de estas dos entidades bancarias y la complicidad de la Polícia del Principado de Andorra.

Se trata de Norman Puerta, de nacionalidad venezolana, quien según afirma hizo transacciones desde el país suramericano depositando dinero en moneda nacional y dólares américanos provenientes de ahorros de salarios, prestamos, beneficios laborales y negocios comerciales con su entorno familiar.

Luego de depositado el dinero la Banca Privada de Andorra en Venezuela, realizaron transacciones calificadas por Puerta como “dudosas” lo que generó que su cuenta fuese bloqueda ante las investigaciones que se estaban llevando a cabo por las autoridades europeas a esa entidad bancaria.

“Efectuaron transacciones dudosas relacionadas con mi cuenta y como consecuencia quedó bloqueada, sin que pueda acceder a ella como usuario y titular de la misma, es decir sin la posibilidad de disponer de mi dinero” afirmó Puerta.

Ante esta “componenda entre la Banca y la Policía del Principado de Andorra” Norman Puerta, acudió a un tribunal que lleva los casos a denunciar la utilización de su cuenta sin consentimiento pero fue detenido sin que pudiese defenderse ante las acusaciones que le imputaron.

“Yo no tenía nada que ocultar, con mi cuenta hubo blanqueo de dinero pero fue por parte de quien era el responsable de la Banca Privada de Andorra, me detuvieron por 12 días solo por reclamar mi dinero y con pruebas en mano de su legal procedencia”

En una segunda oportunidad volvió a ir a Andorra con las pruebas que sustentaban su denuncia pero fue detenido por 40 días más.

En este caso también está involucrada la entidad bancaria J.P Morgan Chase Bank, quien según denuncia Norman Puerta, fue el banco intermediario y depositario del dinero a plazo fijo en su cuenta, es por eso que intentó ir a Estados Unidos a denunciar a este banco pero le impidieron el ingreso a esa nación cancelándole su visa américana, lo que le imposibilitó hacer las denuncias formales ante las autoridades estadounidenses.

Entre los años 2010 y 2012 hizo los esfuerzos para denunciar la actuación de la Banca Privada de Andorra y J.P Morgan Chase Bank de Estados Unidos quien sirvió como intermediario.

Ante la imposibilidad de seguir adelante con las acciones legales en contra de estas entidades bancarios decidió hacer varias comunicaciones denunciando la situación y entregándolas ante la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en la ciudad de Caracas.

“Yo denuncio porque los gobiernos de los países en los que se encuentran esos bancos deben tener conocimiento de las acciones ilegales en los que usaron mi cuenta y las de otras personas sin conocimiento o consentimiento para sus intereses personales, perjudicando a sus clientes”

Tres veces también fue a Panamá a denunciar la creación de empresas fantasmas para lavar dinero por parte de la banca pero en ese país no le quisieron recibir la denuncia, “entre el 2010 y 2012 envié las denuncias a las embajadas de esas cinco naciones EEUU, Panamá, México, España y Uruguay, donde también fueron instaladas sucursales.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba