EconomíaPulso Regional

Denuncian que varían precios de alimentos si es en efectivo o con punto de venta

Ysamira Salazar González- Anzoátegui
@ysamira

Con el pasar de los días y tras el reciente aumento del salario mínimo, decretado por la Presidencia de la República, los habitantes de Puerto La Cruz se quejan aún más de los altos costos de los
alimentos.

El precio de las hortalizas y verduras, del pollo, carne y pescado y demás productos de cuidado personal, hacen la vida cuesta arriba de los lugareños, según denuncian.

Ana Benítez, quien vive en la parte alto de la ciudad porteña destacó que comprar a través de los puntos de ventas, se les hace difícil.

“Todos los precios pagados por puntos o son duplicados o triplicados por los vendedores. El kilo de yuca la conseguí en 10 mil bolívares en efectivo y 35 mil bolívares por punto de venta en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz. El tomate rojo, está en 12 mil bolívares el kilo con dinero en mano pero por punto está en 45 mil bolívares, es una locura y allí se ve el descontrol de precio que existe”, dijo la vecina.

VENTA DE PESCADO EN EL MERCADO DE PUERTO LA CRUZMuchos de los consumidores coinciden que el precio de carne, pollo y pescado, subió como la espuma durante este fin de semana. El pollo se puede conseguir entre 320 mil y 350 mil bolívares el kilogramo. La carne se estableció entre 400 mil y 450 mil bolívares el kilo. El lagarto y costilla, está en 280 mil bolívares y la carne molida se encuentra en 420 mil bolívares los mil gramos.

En cuanto al pescado, es lo más vendido pero al igual los precios van hacia arriba. Un kilogramo de sardinas (Arenques) puede ser comprado por 45 mil bolívares. Lebranche, picua y cojinoa, estopa en 250 mil bolívares por punto de venta y 170 mil a 200 mil en dinero en efectivo.

Carlos Sarmiento, dijo que semanalmente va al mercado municipal porteño, a varios que se encuentran itinerantes por la ciudad y los precios no están establecidos ni se apegan a la regulación del Gobierno.

“Es difícil en la actualidad cuadrar el dinero para luego salir a comprar los alimentos, así como hacíamos antes. Yo con lo que traje pude comprar un kilo de picua, una pechuga de pollo, varios medios kilos de hortalizas y casabe, gastando un aproximado de 800 mil bolívares y esto será para los tres primeros días de la semana”, sostuvo el consumidor.

Los compradores suelen caminar desde el mismo momento que llegan al mercado, para poder comprar precios y así adquirir los alimentos.

Muchos han optado de comprar a medio kilos de alimentos para poder estirar el dinero y así tratar de comprar casi todo para la semana.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba