Economía

Desde diciembre no se importa trigo por falta de divisas

Terminó el primer trimestre de 2015 y las empresas procesadoras de trigo no pudieron importar ni una tonelada del cereal por falta de divisas, afirmó una fuente del sector. Toda la pasta y el pan que se consumió en el país en los tres primeros meses del año se produjeron con los inventarios del cereal que tenía la industria del año pasado.

Para atender la demanda nacional de trigo se requieren 1,5 millones de toneladas anuales, las cuales hay que adquirir en el exterior en su totalidad porque en Venezuela no se produce trigo a gran escala. El director ejecutivo de Fedeagro, Vicente Pérez, dijo que en algunas áreas de los estados andinos del país se cultivan pequeñas cantidades, pero que son procesadas artesanalmente por los habitantes de las zonas.

“El presidente Nicolás Maduro ha hecho hincapié en reiteradas oportunidades en que los alimentos eran rubros prioritarios para la asignación de divisas, pero fue en la última semana de marzo cuando el Centro Nacional de Comercio Exterior autorizó por primera vez en 2015 dólares para el sector. No lo hacía desde diciembre”, destacó la fuente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba