Economía

Dólar Simadi llega al final de la semana en alza y cierra en Bs. 705,63

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) finalizó la jornada de este viernes 17 de marzo en Bs. 705,63; lo que representa un alza en su cotización de Bs. 0,7 respecto a la jornada anterior.

En el inicio del tercer mes de 2017 la tasa cruzó el umbral de los 700 bolívares tras tímidos incrementos.

En el caso de la compra, el precio de la divisa al cierre del viernes fue de Bs. 703,86.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que en la jornada atendió 8,16% de las solicitudes de liquidación mediante el tipo de cambio de referencia; el restante 91,84% correspondió a las transacciones del Sistema Administrado.

A lo largo de 2016, el tipo de cambio preferencial implementado por el gobierno transitó entre tímidos repuntes y caídas sostenidas en su cotización.

En el inicio del año la tasa preferencial alcanzó un nuevo tope en cuanto a repuntes: más de dos bolívares en dos días durante la primera semana de enero; la tercera semana de enero, con el incremento de Bs. 2,75, la tasa inició con el mayor repunte del año hasta el momento, seguido del incremento del jueves 18 de febrero de 2,32 bolívares.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba