Economía

Dueño del terreno en La Yaguara rechaza la expropiación

Los 70.000 metros cuadrados donde ahora se ubican parte de los galpones de PepsiCo Venezuela no son propiedad de las Empresas Polar sino de la Inmobiliaria Carapay C.A que emitió hoy un comunicado para reiterar que la expropiación afecta a “un grupo de empresas industriales y comerciales que se encuentran operativas y son fuente de miles de empleos en la zona”.

Luis Alfredo Hernández, el representante legal de la empresa, detalló que la compra del terreno se hizo hace más de 20 años atrás como una inversión para vitalizar a la parroquia de Antímano. “En el año 1991, cuando fue adquirido el primer inmueble, la empresa vio como una oportunidad invertir en la zona industrial de La Yaguara, al considerar que posee gran potencial para el desarrollo productivo y comercial de la ciudad de Caracas”, señaló el abogado.

Alimentos Polar utilizaba su espacio allí para hacer la distribución de sus productos hacia el oeste y el centro de la ciudad, pero no se trata de la única compañía presente. También allí tienen espacios alquilados empresas como Nestlé de Venezuela, Cargill de Venezuela, Coca Cola Femsa y Pepsi-Cola Venezuela, aparte del Grupo de Tiendas Zara y Praxair (Invegas).

“La posibilidad de contar con inmuebles que cumplan con las exigencias en términos de tamaño y ubicación es fundamental para que todas estas empresas puedan continuar trabajando para abastecer el mercado de alimentos, bebidas y productos en general” explicó Hernández, quien además hizo un llamado al Gobierno nacional para que reconsidere que los proyectos de desarrollo habitacional no tienen que implicar el desalojo de áreas industriales productivas.

Lea también:

Intervienen galpones de Empresas Polar en La Yaguara
Posicionan etiqueta en apoyo a Empresas Polar

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba