Economía

El Centro de Refinación Paraguaná prevé operar a 42% de su capacidad en julio

El mayor complejo refinador de Venezuela prevé operar en julio a 42 por ciento de su capacidad, un nivel que llevará a la estatal petrolera Pdvsa a seguir elevando la importación de combustibles, según indican documentos internos de la compañía vistos por la agencia de noticias Reuters.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de acuerdo con un reporte de Reuters, lanzó la semana pasada una de sus más grandes ofertas al mercado abierto en los últimos años al solicitar 6 millones de barriles de combustibles y hasta 9 millones de diluyentes para el segundo semestre del 2017.

Según Reuters, las ofertas llegan cuando la firma enfrenta dificultades para pagar a sus proveedores los despachos de crudo y productos importados previamente, que en algunos casos acumulan meses en espera para descargar en los puertos venezolanos.

Pdvsa tiene pocas opciones para abastecer al mercado interno venezolano y alimentar a algunas de sus unidades de refinación, que dependen cada vez más de estas importaciones ante las limitaciones para producir.

El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), con una capacidad de 955.000 barriles por día (bpd) de crudo, procesará en julio unos 405.000 bpd debido a labores de mantenimiento, falta de crudo ligero y repuestos, de acuerdo a un líder sindical y a documentos vistos por Reuters.

Para consultar el reporte completo de Reuters ingrese aquí.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba