Economía

Empresas de útiles escolares retoman petición de Sicad

La segunda subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) que se esperaba este año era para los importadores de materiales escolares. Sin embargo, la compra de tela para los uniformes y algunas otras materias primas para los lápices, se hizo por una asignación directa a una tasa de Bs 12,80 por dólar desde el propio Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Ahora el gremio de los papeleros volvió a retomar la petición que hicieron desde mayo pasado para que se realice una subasta especial dedicada al sector, dado que hay productos terminados como compases o tijeras que no se producen en el país. Carlos Viñals, presidente de la Asociación Venezolana de Papelería (Avepa), aseguró en declaraciones a eluniversal.com que esperan que el Ministerio de Comercio retome la idea de la subasta en el corto plazo.

Incluso se filtró que la Cámara Venezolana de Juguetes, Deportes y Recreación (Cavefaj) sería otro de los sectores interesados en participar en una subasta para la compra de productos para la temporada navideña. Los inventarios de juguetes llevan más de seis meses sin ninguna clase de reposición, debido justamente a la paralización de las subastas Sicad.

Lea también:

Representantes compran útiles escolares en partes
Sundde fiscalizará matriculas y venta de útiles escolares

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba