EconomíaPulso Regional

En Táchira denominaron al 1° de mayo como el día del hambre

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

La clase obrera marchó este martes 1° de Mayo junto a los gremios de profesionales del estado Táchira en contra de la grave crisis económica que afecta a los venezolanos y para exigir un cambio político en el país.

Desde la sede de la casa Sindical ubicada en la avenida Libertador, los trabajadores se concentraron para marchar hasta la Plaza Bolívar del centro de la ciudad de San Cristóbal, a donde con consignas los manifestantes expresaron su descontento por la situación que atraviesan, “ Queremos enviarle un mensaje al país, para decirle que en el Táchira no se celebra el 1° de mayo , es el primero del hambre; como nunca antes en la historia un presidente como Nicolás Maduro había empobrecido tanto los hogares tachirenses, ha empobrecido la clase trabajadora , acabó con lo que ningún presidente había podido acabar que es con las convenciones colectivas, con el salario, con las prestaciones sociales, con los fondos de jubilación, con la pensión”, expresó Alberto Maldonado dirigente sindical.

Maldonado aseguró que que no hay país más pobre que Venezuela, pasando por encima de Haiti y Cuba, “somos los trabajadores más pobres del planeta y gracias a Nicolás Maduro que han empobrecido los hogares venezolanos, que ha acabado con el poder adquisitivo y con el aparato productivo y hoy se quiere reelegir como presidente teniendo la mayor cifra de inflación en el mundo y la mayor pobreza”.

Táchira trabajadores1

Maldonado, quien fue alcalde del municipio Torbes del Táchira aseguró que los tachirenses lo único que quieren celebrar los trabajadores es la salida de Nicolás Maduro, “quien ha empobrecido la nación y a los trabajadores , cuyo aumento salarial anunciado este lunes no le alcanzará para el transporte y nisiquiera para cartón y medio de huevos. Usted no es un trabajador, usted es un reposero, usted es el peor trabajaror que tiene la nación porque empobreció las clases trabajadoras , usted es el presidente más perezoso del mundo y creó una sociedad minusválida, económicamente pobre, y para nosotros usted no representa la dignidad de la clase trabajadora en Venezuela”, sostuvo el sindicalista.

En la marcha se encontraban dirigentes de las organizaciones políticas, educadores, representantes de varias organizaciones sindicales y médicos, quienes se sumaron para seguir pidiendo porque se abra el canal humanitario.

El doctor Alecxi Sánchez, médico del Hospital Central de San Cristóbal habló en nombre de quienes no pueden protestar, “Nosotros los representanets del sector salud vinimos a levantar la voz porque el que no lo puede hacer , por los pacientes de los hospitales públicos y privados del Táchira , por la escasez , por la falta de medicina, por la falta de insumos, por la falta de todo lo que adolecen los centros de salud de este país”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar