EconomíaEspecial País

Enfermeras del IVSS de Guaneras siguen en la calle para exigir «sueldos dignos»

Las enfermeras del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Guarenas (Miranda) llevan varios días en la calle, en protesta. Se sumaron al paro nacional del sector salud y con ellas algunos vecinos de la urbanización Menca de Leoni.

Sin embargo, las enfermeras consideran que todo el pías debe sumarse a este paro de manera activa porque «el sector salud reciben nuestro servicios (…) Por eso pedimos como seres humanos, como personas, como amigos, como familia porque todos somos afectados», por los bajos sueldos que perciben.

nfermeras ivss guarenas

Ana Fernández, una de las enfermeras manifestantes, señaló que estar en protesta «no ha sido fácil para nosotros» porque «no queremos estar acá» pero le envió un mensaje a Nicolás Maduro «los pilares de un país son la educación y la salud, si esos dos polares se caen, el país se cae», por lo que llamaron al mandatario a escuchar la solicitud de sueldos dignos y dotación de insumos para los hospitales y el personal que en ellos labora.

Fernández le recordó a Nicolás Maduro «que sin nosotros los hospitales no son nada» por lo que lo instó a dar respuesta a la crisis. Denunció que en promedio las enfermeras del IVSS ganan 2 millones de bolívares mensuales, mientras que un paquete de galles de soda cuesta un millón 500 mil bolívares y un kilo de queso ronda los 5 millones 800 mil bolívares.

En las pancartas de las manifestantes pudo leerse entre otras cosas que «No queremos emigrar, sueldos dignos YA» y «Sin enfermeras no hay hospitales» un reclamo que se ha extendido por dos semanas en todo el territorio nacional para exigir respeto a la vida de los pacientes y a la dignidad de todos los trabajdores de la salud.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba