Economía

Fedeagro quiere “diálogo productivo” con el Gobierno

La Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) reiteró que está abierta a encontrarse con cualquier representante del Ejecutivo o del Parlamento para establecer una agenda sobre cómo reactivar la producción nacional. En especial, si se trata de jornadas que no sólo sirvan para exponer los problemas sino para promover cambios como la reducción de las importaciones.

“El país lo que necesita son respuestas. Fedeagro advirtió desde hace dos años que esta situación iba a suceder, que estaba en picada la producción nacional de alimentos y que habría niveles altos de escasez. No se veía porque el petróleo estaba por encima de los 100 dólares. Hoy en día que los ingresos petroleros caen a la mitad, vemos los enormes niveles de escasez” aseguró Aquiles Hopkins, el vicepresidente del gremio agrícola, en medio de una entrevista dada a Unión Radio.

Hopkins se mostró complacido por el encuentro celebrado ayer entre el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso. Sin embargo, el productor insistió en que hace falta más que “sentarse en una mesa”, sino que el Gobierno necesita plantearse una agenda de sustitución de importaciones, mejora de las condiciones de acceso a la materia prima y crear un clima de seguridad jurídica.

“Aquí enfrentaremos la escasez y el desabastecimiento, única y exclusivamente con producción nacional y eso se va a generar en la medida en que se otorguen las herramientas y se creen las condiciones” explicó Hopkins, justo después de mencionar que en Guárico, por ejemplo, operan “guerrillas rurales” que impiden que se celebren dos turnos de producción por temor a la inseguridad.

Lea también:

Semillas de arroz y de pimentón se importarán desde China
Fedeagro demanda atención para aumentar producción
Fedeagro: Cayó la producción de ocho rubros agrícolas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba