Economía

Fedecámaras: El abastecimiento de los mercados no se logrará con medidas policiales

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, dijo este martes que las políticas del Ejecutivo nacional, en lugar de propiciar las condiciones para el desarrollo industrial del país, restringen la producción nacional.

De acuerdo con Larrazábal, si el gobierno persiste en una política «policial» hacia el mermado sector productivo, los resultados serán más escasez, desabastecimiento de productos básicos e inflación.

«Hay una mezcla de condiciones que hace que los precios tengan una presión hacia arriba: el costo de operaciones en Venezuela, inflación, salarios. Pero eso se resuelve con políticas económicas, con confianza, con políticas que permitan la producción, pero el gobierno insiste en ir en la dirección contraria y las políticas restringen la producción», explicó Larrazábal en una entrevista concedida al Circuito Éxitos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este lunes, en la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, que ordenó la aplicación de la ley de precios acordados, que fue aprobada por la cuestionada instancia de gobierno.

Maduro precisó que el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, presidiría una reunión con representantes del sector industrial y agroindustrial este martes, para «leerles la cartilla, la ley de precios justos, y obligarlos a respetar la ley, a troche y moche, si es necesario», dijo Maduro.

«No tenemos información alguna de esa reunión. La última reunión que se dio con el vicepresidente El Aissami fue con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, en donde se acordó revertir la medida de devolver los precios a los de diciembre por el impacto negativo de esa acción. Si persisten en esas acciones de persecución al sector productivo, los resultados no serán distintos a lo que hemos visto», explicó Larrazábal.

El representante de Fedecámaras advirtió que es urgente el abastecimiento de los mercados, pero el gobierno no logrará eso con más persecución al sector productivo.

«Eso es la que he hecho que no haya productos en los mercados, no porque el productor no quiera. Las fábricas está prácticamente paralizadas porque no hay materia rima para reponer inventarios o insumos, y eso es lo que tenemos que discutir», dijo Larrazábal, quien agregó que el Ejecutivo manipula el debate sobre las causas reales de la hiperinflación en Venezuela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba