Economía

Fedecámaras Portuguesa: Reforma de la Constitución es un grave error del Ejecutivo

Sergio Niño – Portuguesa
@sergiojosenr

Ormar El Chumary, presidente de Fedecámaras Portuguesa, se refirió recientemente a la iniciativa presidencial que busca reformar la Constitución. El representante del sector empresarial en el estado argumenta que “no hay razones ni condiciones para pretender cambiar la Carta Magna”.

Asegura que los principios establecidos en la Constitución vigente desde 1999 “deben ser respetados”. Además, cuestiona que no se le haya consultado a la ciudadanía su intención de querer reformar dicho marco legal. “Nuestra Carta Magna es el elemento fundamental para garantizar todas las acciones económicas y todas las reglas que nos permitan desarrollar y emprender empresas en el país” dijo.

“La Constitución viene reglamentada para que tú puedas desarrollar en libertad y democracia. En estos momentos la reforma de la Constitución es un grave error que comete el Ejecutivo Nacional en aras de salir de una crisis como la que vive Venezuela” sentenció El Chumary, refiriéndose a los riesgos que correría el sector empresarial de reformarse la Carta Magna.

Sector productivo afectado

El presidente de Fedecámaras en Portuguesa reiteró su crítica a las decisiones que ha tomado el gobierno de Nicolás Maduro en materia de dotación al sector productivo del país. “Las diferencias que ha generado el Estado, con políticas indiferentes, en materia económica son abismales. La entrega de insumos a empresarios es algo que el Gobierno realiza con mucha discrecionalidad e interés particular lo cual incide en la producción nacional”.

Alertó que en los últimos meses ha escaldo la cifra de desempleo y cierre de empresas en toda Venezuela. El Chumary sostiene que Venezuela necesita medidas económicas “sinceras, pero no una nueva Constitución”.

También se le consultó por la reunión que sostuvieran empresarios portugueseños con ministros del Gobierno durante los debates sobre la ANC, en los cuales se habría instalado una plataforma para apoyar la iniciativa presidencial. “

Eso es parte de lo que tratamos de ampliar con las libertades. Cada quien debe tener el derecho de adherirse o no a sus principios” adelantó.

“Pero desde Fedecámaras reiteramos que todas las libertadas tienen que estar enmarcadas en los principios democráticos y en la Constitución. Los principios, además, deben garantizar las libertades en un sistema democrático. No en una dictadura que profundizó la crisis en el país. Una razón para que nos neguemos a esta reforma constitucional”,  destacó Omar El Chumary.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba